Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal regresa a la Liga con la visita del colista Levante

El equipo de Vadillo busca en Son Moix, donde permanece invicto, volver a la senda del triunfo tras la decepción en la Copa

Marlon, Chaguinha, Luan Muller, Saldise y Rivillos

Marlon, Chaguinha, Luan Muller, Saldise y Rivillos / Palma Futsal

Jaume A.

La Primera División vuelve a escena al Palau Municipal d’Esports de Son Moix tras la disputa de la Copa de España. El Mallorca Palma Futsal recibe este viernes, a las 20:00 horas (LaLigaSportsTV / Streaming IB3) al Levante UD con el objetivo de volver a la dinámica de las victorias y mantener su fortaleza en su casa, donde no ha perdido ni un partido en toda la temporada y apenas ha cedido un empate, el del último partido frente al Industrias Santa Coloma.

El cuadro mallorquín, que volvió a caer en los cuartos de final de la Copa en los penaltis, retoma la Liga en la que mantiene un pulso con el campeón copero (Jaén) por la segunda plaza de la tabla que ambos comparten empatados a puntos.

El conjunto que dirige Antonio Vadillo quiere recuperarse del revés de la Copa de España en una semana importante, con dos partidos de Liga y el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey del próximo martes. Son tres partidos con mucho en juego y con la posibilidad de que el Mallorca Palma Futsal se meta en todas las fases finales de todas las competiciones por primera vez en su historia.

Todos disponibles, salvo Gordillo

Eso sí, la situación en la Liga no permite ni un solo despiste. Enfrente estará un Levante UD que es el colista de la competición y que será muy peligroso por la necesidad de sumar puntos para salir del pozo. Antonio Vadillo podrá contar con casi toda la plantilla para el partido ya que solo cuenta con la baja de Jesús Gordillo, baja de larga duración.

[object Object]

Se avecina una nueva fecha FIFA en la primera semana de marzo y llueven las convocatorias de las selecciones para los jugadores del Mallorca Palma Futsal, que cuenta con más de la mitad de sus jugadores como internacionales.

Los últimos en ser citados son los iraníes Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad, que han sido convocados para disputar la NSDF Futsal Championship, y Luan Muller, que viajará hasta Armenia para jugar el último partido clasificatorio para el Mundial de 2024. Los tres se unen a Marlon, que también fue convocado por Brasil.

Tayebi y Moslem viajarán hasta Chonbouri, Tailandia, para estar concentrados con la selección del 27 de febrero al 9 de marzo y participar en el NSDF Futsal Championship y que disputarán junto a Japón (actual campeona de la Copa Asia) Tailandia, Egipto, Mozambique y Arabia Saudí.

Luan Muller se desplazará a Yerevan, Armenia, para jugar el 3 de marzo el último partido de clasificación para el próximo mundial contra Bosnia Herzegovina. Los tres se unen a Marlon, citado semanas atrás por Brasil para jugar dos amistosos frente a Uzbequistán la primera semana del mes que viene