Baloncesto

El Madrid jugará en 'casa' en la Copa del Rey de basket

La ACB ha trasladado al Olímpic de Badalona el parquet del Wizink Center, pabellón donde juega sus partidos el equipo blanco

Así lucirá el parquet del Olímpic durante la Copa.

Así lucirá el parquet del Olímpic durante la Copa. / David Ramírez

Redacción

Curiosa decisión la que ha tomado a cabo la ACB con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto. El Olímpic de Badalona albergará el primer título oficial de 2023 en el que el FC Barcelona defiende corona, pero el feudo verdinegro no será al 100% la pista en la que la Penya juega sus partidos.

Y es que encima del parquet habitual de la instalación badalonesa, los organizadores de la competición han instalado el del Wizink Center, pabellón en el que juega sus partidos el Real Madrid. Una decisión algo extraña que ha confirmado el entrenador del Joventut, Carles Durán, en el 'Media Day' llevado a cabo por el equipo en la previa del inicio del torneo.

El parquet, con tonalidades muy claras en la zona en la que se juega, contrasta con el negro en la parte exterior de la pista, muy diferente al verde habitual que hay en el Olímpic, por los colores del Joventut. Estas no son las únicas novedades, ya que las canastas tampoco son las habituales con las que se juegan los partidos en el pabellón. Quedará por ver si no se repiten 'Expedientes X' como en la Copa del año pasado de Granada, en la que en una canasta se anotaron 132 puntos menos que en la otra.

Más allá de estas novedades, el Olímpic cuenta con un nuevo sistema de iluminación que se suma al ya instalado, y que ya durante la sesión con los medios se pudo apreciar que mejora notablemente al anterior. Además, se han instalado dos pantallas LED en la bocana de vestuarios, para que la salida de los jugadores a pista sea todavía más espectacular. Con todo listo, ya solo queda que los jugadores cumplan con las altas expectativas depositadas en una de las Copas más igualadas que se recuerdan en los últimos años.