POLIDEPORTIVO

El programa 'Jugam amb l’elit' llegará a más de 6.000 niños de Mallorca

La colaboración con los clubes de la isla se centra en los valores de tolerancia, diversidad, trabajo en equipo y sostenibilidad

Los representantes de los 17 clubes de la isla que colaboran en el programa 'Jugam amb l'elit'

Los representantes de los 17 clubes de la isla que colaboran en el programa 'Jugam amb l'elit' / Consell de Mallorca

RD Deportes

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera,  junto a los representantes de 17 clubes de élite de Mallorca presentaron esta tarde, en un acto en La Misericòrdia, el programa 'Jugam amb l’elit'. Con dicha colaboración se busca acercar los valoras del deporte a escuelas y entidades deportivas de la mano de los clubes que se encuentran en la máxima categoría que hay en Mallorca en su modalidad. El acto ha contado con la presencia de los presidentes y jugadores de los clubes implicados.

Las cifras muestran la buena salud del programa, el más demandado por escuelas e institutos, que este curso llegará a casi 6.000 niños y jóvenes a través de más de 200 talleres. El programa se basa en diferentes actividades que incluyen charlas en las escuelas o visitas a los campos los días de partido.

Al acto han asistido representantes de los 17 clubes deportivos que colaboran con el Consell de Mallorca: Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, y los jugadores Abdón Prats y Antonio Sánchez, han sido los representantes de la entidad bermellona, que se embolsó 1,8 millones de euros por parte del Consell esta temporada. En nombre del Palma Futsal acudieron su director deportivo, José Tirado, y el jugador Tomaz Braga.

Además también acudieron el presidente del Fibwi Palma de baloncesto, Guillem Boscana, y el jugador y segundo capitán, Milan Suskavcevic; el secretario del Azul Marino Basket, Julian Iglesias; la presidenta del Club Voleibol Manacor, M. Antònia Perelló Galmés, y el jugador Guillem Pont; el presidente del ClubVoley Palma, Carlos García Platero, y el jugador y entrenador, Abel Bernal; el presidente del Voley Cide, Toni Figuera, y la jugadora Ainoa Amoroso; el presidente y jugador del Club Bádminton Palma, Rafael Abrines; el presidente del MiTourA Balonmano Mallorca, Jesús Alguacil, y el capitán Matías Cañellas.

También acudieron representantes del CN Ciudad de Waterpolo, del Mallorca Waterpolo, del Discaesports BSR, del España Hockey Club, del Mallorca Hockey Club, del Shamrock Rugby Club, y la responsable del área social del Atlético Baleares, Maria Ponce, y la jugadora Andrea Alcaide; y el presidente del Club Voleibol Sóller, Alfonso Ramon Pomar, y la capitana, Aina Nadal. Estos dos últimos clubes de nueva incorporación por su ascenso lo las primeras categorías.