Automovilismo

Carlos Sainz apuesta por su Ferrari: "Hemos trabajado duro y estamos listos para el reto"

El español presentó junto a Charle Leclerc el coche con el que tratarán este 2023 de pelear por el campeonato del mundo de Fórmula 1

Sainz y Leclerc en la presentación del Ferrari para 2023.

Sainz y Leclerc en la presentación del Ferrari para 2023.

Fermín de la Calle

Esta mañana se ha celebrado la presentación desde Maranello del coche con el que competirá en 2023 la escudería Ferrari, única que ha disputado todos los mundiales de F1 y la más laureada. En ella ha tenido un papel protagonista el piloto español Carlos Sainz, que vestirá por tercera tercera de rojo, junto al monegasco Charles Leclerc.

Sainz hijo ha comenzado advirtiendo: "Me he preparado duro este invierno y estamos listos para el reto. Es increíble estar aquí por fin en la presentación, en este circuito, con esta historia, esta afición. Es el único equipo de la Fórmula 1 que tiene esta atmósfera y me encanta presentar el coche así". 

Un coche asombroso

Sobre el coche, Sainz calificó el nuevo modelo como "súper asombroso, es más precioso que el del año pasado. Quiero ya sentir el motor, la tracción, cargas laterales y longitudinales, los frenos... En cuanto entremos en calor apretaremos el coche porque está en nuestra naturaleza y ya quiero sentir las primeras impresiones".

Para Leclerc, "llevamos dos años difíciles, pero somos segundos en pilotos y constructores. Hemos tratado de minimizar las debilidades del coche y el objetivo es ganar. Es lo que nos motiva, estamos deseando ganar el campeonato". Carlos presumió "del ambiente del equipo. Españoles e italianos estamos muy cerca. Vivo aquí perfectamente, pero evito el antipasti para no coger kilos. Es lo único que evito, porque solo puedo comer un plato y lo paso fatal". Fred Vasseur, nuevo director de Ferrari, también habló sobre la jerarquía en el equipo: "No me importa quien gane la primera carrera, les vamos a dar el mismo material a los dos y lo importante es que alguno de ellos llegue primero a meta".