Voleibol. Superliga Masculina

Demasiado líder para un combativo ConectaBalear

El cuadro manacorí cae dando la cara ante el Guaguas y todavía no puede entrar en play-off

Los jugadores del ConectaBalear Manacor posan en la pista del Guaguas

Los jugadores del ConectaBalear Manacor posan en la pista del Guaguas / CV Manacor

Pau Ferragut

La visita al dentista para el ConectaBalear Manacor se saldó este sábado con una digna derrota ante el intratable Club Voleibol Guaguas (3-0). El conjunto de la capital de Llevant solamente pudo tutear al líder invicto de la Superliga en el primer set y trató después de resistir ante la superioridad del cuadro canario en el Centro Insular de Deportes.

Con la ausencia en la expedición del venezolano Anderson Chourio, el cubano Luis Vidal entró en el siete inicial en su nuevo rol de opuesto aportando once puntos en ataque, tres menos que el máximo anotador visitante Caetano Filter (14).

El ConectaBalear llegó con ventaja hasta el 15-17 en la manga inicial. Los locales llegaron con igualdad a 23 y fueron los manacorins quienes salvaron dos puntos de set antes de cederlo (27-25). Entonces se soltó la melena Guaguas acelerando en el segundo y tercer actos (25-15 y 25-17). Los mallorquines deberán esperar una semana más para entrar entre las ocho primeras plazas.

Ficha técnica

3 - Club Voleibol Guaguas: B. Ruiz (7), Bertassoni (1), Zonca (14), Ramos (11), Rattray (13), Almansa (8) y D. Ruiz (líbero). También jugaron: Escobar (0), Olalla (2), Susickis (0), Fernández (0) y Conde (1).

0 - ConectaBalear Manacor: Del Pueblo (6), Martín (0), Filter (14), Ribas (6), Vidal (11), Morató (2) y Piris (líbero). También jugó: Pont (0).

Árbitros: Eduard Torrent Guardia (principal) y Francisco Sabroso Moratilla.

Parciales:

  • 27 / 25 (30’)
  • 25 / 15 (22’)
  • 25 / 17 (25’)