PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares se obliga a ganar para salir del descenso

El equipo de Onésimo, mermado por las bajas, se mide a un Cornellà situado en medio de la tabla

El guardameta René Román será titular en el encuentro frente al Cornellà. | CD ATB

El guardameta René Román será titular en el encuentro frente al Cornellà. | CD ATB / e.g. Palma

Elena García

Elena García

No hay más excusas. El Atlético Baleares tiene que ganar, limpiar su imagen y salir, de una vez por todas, de la zona de descenso. La necesidad de los blanquiazules comienza a ser preocupante y mañana al mediodía (12 horas / IB3 Tv), ante la UD Cornellà, tienen una nueva oportunidad para hacerlo.

El equipo mallorquín llega al encuentro bajo mínimos, pero las bajas dejaron de ser excusa hace ya tiempo. A las ya conocidas ausencias por lesión del pasado domingo: Pastrana, Forniés, Josep Jaume y Xisco Jiménez, se le suma la de Hugo Rodríguez, también con problemas físicos. Además, Lucas Díaz y Damián Petcoff se perderán el compromiso frente a la UE Cornellà al haber sido expulsados durante el último encuentro de liga. La nota positiva para el partido frente a los catalanes es la recuperación de Lucas de Vega que ha superado unas molestias y se espera que pueda entrar en la convocatoria.

El equipo de Onésimo Sánchez es décimo sexto en la tabla y solo suma dos de los últimos doce puntos posibles, unos registros que están obligados a cambiar frente a un Cornellà que ocupa la décima posición y que aspira a poder alcanzar cotas superiores. El Baleares ha logrado un balance de tres victorias, tres derrotas y cinco empates en 11 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Cornellà. «Vamos a intentar darle continuidad a las buenas sensaciones de las últimas semanas. Enfrente tendremos a un Atlético Baleares que tiene mucho potencial», expresó Gonzalo Riutort, entrenador del Cornellà en la previa.

Suscríbete para seguir leyendo