Ciclismo

Limitan el número de ciclistas que podrán subir a la Bola del Puig Major en ‘La Pérez’

La prueba cicloturista se disputa el próximo 1 de abril y ya ha superado los 700 inscritos

Imagen de la cima del Puig Major

Imagen de la cima del Puig Major / Laperez.es

Jaume A.

Gran respuesta entre los aficionados y aficionadas al ciclismo en Mallorca a 'La Pérez', que ya tiene más de 700 inscritos y que, al superar todas las expectativas, ha provocado que la organización de la marcha cicloturista 'De Pérez a la Bola del Puig Major: La Pérez' haya decidido establecer un número máximo de 1.000 participantes para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, especialmente en el tramo cronometrado que va desde el Acuartelamiento Aéreo Puig Major/EVA7 hasta la Bola del Puig Major.

La inscripción sigue abierta, ya que todavía hay plazas, para una prueba que permitirá a los aficionados al ciclismo conquistar la Bola del Puig Major, a 1.445 metros sobre el nivel del mar.

Inscripciones hasta el 1 de marzo

El precio de inscripción oscila entre los 55 euros, si se hace de manera telemática hasta el 1 de marzo a través de la página oficial de la prueba (laperez.es) y los 75 euros, si hace de manera presencial los días 29 y 30 de marzo en las oficinas de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba.

La nueva prueba del calendario cicloturista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono de Son Castelló, patrocinador principal de la prueba, y llegada a la Bola del Puig Major.

A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el maillot amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. Además, todos recibirán un maillot conmemorativo de la carrera.