FÚTBOL SALA

Horario y dónde ver el partido de la Copa de España del Palma Futsal

Los de Antonio Vadillo se miden esta noche al Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final del torneo que se disputa en Granada

El Palma Futsal está preparado para darlo todo esta noche en la Copa de España.

El Palma Futsal está preparado para darlo todo esta noche en la Copa de España. / Palma Futsal

RD Deportes

Granada abre el telón de la décima Copa de España para el Mallorca Palma Futsal, que inicia un nuevo sueño en su ambición de levantar el primer título de su historia en una competición que se le resiste. Los mallorquines se presentan en la gran cita del fútbol sala como uno de los equipos candidatos a dar la sorpresa y saldar su cuenta pendiente con los títulos, que se le resisten pese a haber hecho méritos suficientes en los últimos años para haber estrenado su vitrina.

Para ello, tiene que superar tres partidos de máxima exigencia en una competición en la que de poco vale ser cabeza de serie y los resultados obtenidos hasta la fecha porque los ocho rivales que disputan esta fase final cuentan con argumentos para ganar a cualquiera, incluso, a los grandes, que suelen sufrir más de la cuenta en este torneo. Y el gran ejemplo es el Jaén Paraíso Interior, campeón de dos ediciones en los últimos años y primer rival de los de Antonio Vadillo en la competición este viernes (20:00 horas, Teledeporte).

La expedición balear aterrizó este jueves en Granada con la ilusión de llegar lejos en esta gran cita aunque con la mentalidad de ir paso a paso y no pensar más allá del primer partido porque va a exigir la mejor versión para superar la ronda y alcanzar las semifinales por segunda vez en toda la historia de la entidad en su décima participación.

El historial del equipo en la Copa invita a plantear el partido con la máxima exigencia y con pies de plomo para no caer en las primeras de cambio como ha sucedido en ocho de sus nueve participaciones anteriores. Y será un partido trampa porque los jienenses ya han demostrado su potencial como equipo este curso y es uno de los que mejor rinde en la pista.

El conjunto andaluz será un duro hueso para el debut en los cuartos de final, segundo clasificado en la liga, empatado a puntos con el Mallorca Palma Futsal, y que encadena quince partidos sin perder. De hecho, no pierden desde el 29 de octubre. A ello se une otra dificultad: la grada. Los andaluces jugarán como si estuvieran en casa porque habrá un desplazamiento masivo de aficionados ya que apenas están a una hora de la sede copera de este año.