Motociclismo

Augusto Fernández acaba entre los mejores en su primer test en MotoGP

El piloto mallorquín logra el cuarto mejor tiempo en el circuto malayo de Sepang

Augusto Fernández traza una curva en el circuito de Sepang.

Augusto Fernández traza una curva en el circuito de Sepang. / MotoGP.

R.C.

Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing), campeón del mundo de Moto2 la pasada temporada, finalizó satisfecho los primeros entrenamientos sobre la GasGas RC16, la moto oficial con la que competirá en el Mundial de MotoGP que da inicio el 26 de marzo en la ciudad portuguesa de Portimao. El piloto de Sencelles, al que le espera un año complicado y en principio fuera de las posiciones de podio al tener que pasar por una obligada adaptación a la categoría reina, corrió al nivel de los pilotos que realizaron los mejores tiempos en el ‘Shakedown Test’, que se ha celebrado entre el domingo y este martes en el circuito de Sepang, en Malasia.

El piloto de Sencelles, que será el único 'rookie' en el Mundial de MotoGP, se sintió cómodo sobre la GasGas RC16

El mallorquín, que será el único ‘rookie’ en MotoGP, acabó ayer a solo seis décimas de Michele Pirro (Ducati, 1:59.803), con un tiempo de 2:00.482, tras dar 47 vueltas al circuito sobre seco y finalizando en cuarta posición.

Augusto Fernández ha mejorado con el paso de los días ya que en el estreno, el domingo, hizo un tiempo de 2:01.331 sobre 34 vueltas, el segundo mejor crono solo superado por el británico Cal Crutchlow. El lunes , sobre mojado, y a 26 vueltas realizó un mejor tiempo de 2:02.770, el tercero de todos los participantes.