Voleibol

El ConectaBalear Manacor de voleibol gana en Galicia y aprieta el play off

El conjunto manacorí se impone al colista y se sitúa a dos puntos de la séptima posición

Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran la victoria sobre la pista.

Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran la victoria sobre la pista. / ConectaBalear Manacor

Pau Ferragut

FICHA TÉCNICA:

0 ROTOGAL BOIRO: Iglesias (7), Arjones (3), Del Carmen (16), Barro (2), Casais (12), Dávila (7) y Alves (líbero). También jugaron: García (0), Martínez (1), Quelle (0) y Vidal (0).

3 CONECTABALEAR MANACOR: Martín (5), Filter (12), Ribas (6), Chourio (9), Morató (5), Del Pueblo (5) y Piris (líbero). También jugaron: Pont (0), Vidal (9) y Gibanel (0).

ÁRBITROS: Alexis Fuentes Barrasa (principal) y Noelia Navarro.

PARCIALES: 23/25 (25'); 16/25 (23'); 22/25 (27').

Pasó rápido página el ConectaBalear Manacor, tras la salida de Héctor Salerno a la liga catarí, con su victoria este sábado en Galicia ante el Rotogal Boiro (0-3). El triunfo ante el colista fue más trabajado de lo que indica el global, con parciales de 23-25, 16-25 y 22-25. 

El primer set tuvo el nombre propio de Anderson Chourio. El receptor venezolano lideró de entrada la anotación del cuadro de la capital de Llevant con siete de sus nueve puntos en el encuentro, dos de ellos en bloqueo. Caetano Filter le tomó el relevo en el segundo acto con siete de sus doce tantos en el partido, tres de ellos de servicio en el segundo acto. 

Luis Vidal entró al final de la segunda manga y cuajó, hasta el final del choque, la mejor actuación desde su llegada. El central cubano acumuló nueve puntos, uno de saque, para ayudar a cerrar la segunda victoria consecutiva para los manacorins. En la pelea por el play-off ahora el ConectaBalear, con 23 puntos, sigue a uno de Unicaja Almería pero se acerca a dos del Arenal, séptimo.