El Ineos Britannia, el barco británico que pugnará por la próxima Copa América de vela, presentará su proyecto el día 8 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.
Todo un éxito a nivel mediático para la entidad palmesana, un RCNP que centrará el interés del mundo de la vela por un acto en el que está confirmada la presencia del tetracampeón olímpico Sir Ben Ainslie.
La Bahía de Palma está siendo el escenario este invierno de los entrenamientos del Ineos Britannia, el prototipo con el que el equipo británico de la Copa del América de vela se preparará con vistas a un evento que tendrá su final en Barcelona en el año 2024.
El barco, bautizado como T6, fue trasladado a la sede del equipo de Fórmula Uno de Mercedes en Reino Unido, tras su diseño y construcción, con el objetivo de ultimar su acondicionamiento. Después, la nave ‘viajó’ hasta Palma, en donde ya fue botada el pasado mes de octubre.
Como curiosidad, en el equipo británico está integrada Elvira Llabrés, analista de rendimiento y que trabaja en el departamento de Test y Validación de Ineos Britannia. Nacida en Valencia, empezó a navegar en Palma junto a sus primos cuando tenía 7 años. Ahora es tripulante en un barco de carreras Swan 42, aunque también tiene una amplia experiencia en la Copa.