Fútbol

Héctor Cúper es el nuevo seleccionador de Siria

El exentrenador del Mallorca, de 67 años, emprende una nueva aventura meses después de dirigir al combinado de Congo

Héctor Cúper, en su etapa como seleccionador del Congo

Héctor Cúper, en su etapa como seleccionador del Congo / sportnewsafrica.com

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Héctor Cúper vuelve a la actividad. Tras acabar su etapa con la República Democrática del Congo, a la que intentó llevar hasta el Mundial de Qatar, y después de varios meses de descanso, el técnico argentino de 67 años y que reside en Palma se ha comprometido con la selección de Siria.

El que fuera entrenador del Real Mallorca en dos etapas, se hace cargo de Siria, que ocupa el puesto 90 en la clasificación de la FIFA, con el objetivo de llevar lo más lejos posibles a su nueva selección en la Copa Asiática de la AFC de 2023, que tendrá lugar en Qatar.

Cúper, tras dirigir al Lanús y estrenarse en Europa de la mano del Mallorca, también entrenó entre otros equipos al Valencia o al Inter de Milán, con los que vivió temporadas destacadas tanto en las competiciones nacionales como en internacionales.

Georgia, Uzbekistán o Egipto, combinado al  que dirigió entre 2015 y 2018 -llevó a los ‘faraones’ a la final de la Copa de África de 2017 y al Mundial de 2018– han sido otros de los banquillos en los que el argentino ha dejado su impronta.

Héctor Cúper sustituye en el banquillo de Siria a Hussam Al Sayed, que fue fichado en agosto de 2022 y encadenó 6 derrotas. Según informó el sitio web ‘Kingfut.com’, se espera que el egipcio Mahmoud Fayez, quien ha rechazado una oferta del Zamalek, sea el ayudante del técnico argentino en Siria.