Fútbol

Un juez falla a favor del Barça y obliga a LaLiga a inscribir a Gavi

El club había recurrido la negativa de LaLIga ante un tribunal mercantil

Un juzgado obliga a LaLiga a inscribir a Gavi "con carácter inmediato".

Un juzgado obliga a LaLiga a inscribir a Gavi "con carácter inmediato". / EP

Redacción

El juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona obliga a LaLiga a aceptar la inscripción de Gavi como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. De esta forma otorga la razón al Barça, que recurrió a la justicia ante la reiterada negativa de la patronal presidida por Javier Tebas a aceptar la tramitación de la ficha y el nuevo contrato en calidad de jugador de la primera plantilla.

Hasta la fecha, Javier Tebas ha bloqueado la inscripción de los nuevos contratos de jugadores como Gavi y Araujo, además de advertir que no aceptará las renovaciones de otros futbolistas como Balde o Iñaki Peña, amparándose en que el Barça supera el Fair Play económico.

Ahora, LaLiga puede presentar recurso para evitar que el Barça inscriba el nuevo contrato de un jugador que ya firmó su ampliación y mejora contractual con el FC Barcelona en el mes de setiembre del año pasado. El jugador estampó su firma en un contrato que lo liga al Barça hasta junio de 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros.

'La Vanguardia' adelantó la noticia, y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la ha confirmado minutos más tarde a través de un tweet.

Habrá que ver si LaLiga presenta ahora ese recurso o si permite que Gavi sea ya, a todas luces, jugador del primer equipo del FC Barcelona. Hasta ahora, el andaluz estaba a las órdenes de Xavi con ficha del filial.