PRIMERA RFEF

El Atlético Baleares cierra la cesión de Víctor Narro

El extremo mallorquín aterriza cedido por el Deportivo de la Coruña hasta final de temporada

El extremo mallorquín Víctor Narro se convirtió ayer en nuevo jugador del Atlético Baleares. | DEPORTIVO

El extremo mallorquín Víctor Narro se convirtió ayer en nuevo jugador del Atlético Baleares. | DEPORTIVO / e.garcía. palma

Elena García

Elena García

Sobre el papel, y a priori, el mercado parece sobresaliente, pero habrá que ver cómo se ensamblan las piezas sobre el verde. El Atlético Baleares apura las últimas horas del mercado para acabar de redondear la plantilla. La dirección deportiva se ha hecho con la cesión, hasta final de temporada, del extremo mallorquín Víctor Narro, procedente del Deportivo de la Coruña, y ha dado, además, salida al atacante nigeriano Uzo Adighibe.

Narro cierra de esta manera, y a la espera de que el club no fiche a nadie para la única plaza sub-23 que queda libre, un mercado de fichajes, el del Baleares, en el que se han cerrado un total de siete incorporaciones (Carlos Julio Martínez, Bilal Kandoussi, Dani Nieto, Tropi, Xisco Jiménez y Marc Baró) y han salido seis futbolistas (Uzo, Canario, Alfonso, Jesús Álvaro, Carlos Ramos y Kaxe).

El extremo mallorquín, que estaba teniendo un protagonismo residual en el conjunto gallego, regresa a casa para intentar ayudar a los blanquiazules a retomar el vuelo. La llegada de Kike Saverio y la predilección del técnico del conjunto coruñés Óscar Cano en los cambios por Kuki Zalazar empujaron a Narro a dar el paso y salir del Deportivo. El futbolista de 23 años destaca por su versatilidad, ya que puede jugar en ambas bandas, y su desborde.

Antes de aterrizar en A Coruña este pasado verano, Narro militó en el Valladolid Promesas, con el que no logró mantener la categoría en Primera RFEF. Durante ese curso anotó 6 goles y dio 8 asistencias en 27 partidos (20 como titular). Números que le valieron para debutar en Segunda División con el primer equipo.

Anteriormente, el jugador palmesano había jugado en la cantera del Villarreal, desde juveniles hasta el Villarreal B, que abandonó en el año 2021. Por el cuadro amarillo firmó en el 2017, procedente del Mallorca.

A pesar de su condición de zurdo, Narro suele jugar en la banda derecha para aprovechar su velocidad, su capacidad asociativa y su olfato de gol. No es un extremo de los de la vieja usanza, lo suyo es más bien trazar diagonales hacia dentro, buscando posiciones de remate.

Para poder cerrar la llegada de Narro, el Atlético Baleares tuvo que firmar antes la salida de Uzo Adighibe. El delantero nigeriano y el club llegaron ayer a un acuerdo para finalizar su relación contractual. Uzo aterrizó al conjunto balearico en el mes de julio del año pasado procedente del CF Talavera. El delantero ha participado en un total de 15 encuentros oficiales.