Atletismo

Daniela García es segunda en los 800 metros del Meeting de Catalunya

José Ángel Pinedo fue tercero y primer español clasificado en peso

José Ángel Pinedo y J.J. Vellibre, en Sabadell. | D.M.

José Ángel Pinedo y J.J. Vellibre, en Sabadell. | D.M. / P.B. Palma

Ponç Bover

Daniela García Tena, que el pasado miércoles fue segunda en el Meeting Internacional de Valencia, volvió a repetir posición en el Meeting Internacional de Catalunya celebrado el sábado en Sabadell. José Ángel Pinedo, que ganó en Valencia, fue tercero y primer español.

Daniela García, de Calvià, repitió segunda posición en los 800 metros con un registro de 2:03.96, siendo batida por la misma rival del miércoles (Lorea Ibarsabal, con 2:03.01). La olímpica Natalia Romero, en la serie B, fue cuarta con 2:06.44.

Pinedo firmó la mejor marca personal de la temporada al lanzar el peso a 19’09 metros, siendo el mejor nacional y batiendo a Carlos Tobalina (18’90).

Carlos Oses (Siurell) volvió a hacerse notar al correr la semifinal B con 7.92 y acabando séptimo en la final con 7.90. Por su parte, el sub-19 Dani Castilla (Pegasus) finalizó cuarto en semis con 8.04 y en la final B fue cuarto con 8.08, refirmando sus mínimas absolutas. La sub-18 Alba Serrano, del Diana, en los 400 lisos registró un tiempo de 56.29, que es la novena mejor marca de todos los tiempos sub-18 a nivel estatal en pista cubierta.