Atletismo

José Ángel Pinedo vence en peso en el Meeting Ciutat de València

Daniel García bate el récord balear sub-23 de 800 en una cita con mínimas nacionales de varios atletas mallorquines

Magüi Calvo y Daniela García, esta tarde en Valencia

Magüi Calvo y Daniela García, esta tarde en Valencia / R.D.

Ponç Bover

El Meeting Internacional Ciutat de València, celebrado este miércoles, sirvió para demostrar que José Ángel Pinedo es un lanzador de categoría, al proclamarse ganador del lanzamiento de peso. En féminas, Daniela García también demostró su alto nivel al ser segunda en 800 metros firmando el récord balear sub-23 en pista cubierta.

El palmesano José Ángel Pinedo (Mislata Fent Camí), con molestias en su mano derecha pero con gran pundonor, fue el ganador en peso con un mejor lanzamiento de 18’70 metros.

La siguiente en importancia de la tarde de los representantes de Balears fue Daniela García Tena, que hizo una gran carrera en el 800, cogiendo la cabeza en los últimos 200 metros. Pero, cuando parecía que sería ganadora, la sorprendió Lorea Ibarzabal, que registró 2:03.56 por 2:03.70 de la mallorquina, que firmó el récord autonómico sub-23 (el anterior estaba en 2:04.14). En la serie de las sub-20 y sub-18, Magüi Calvo (Pegasus), en una gran carrera superó su mejor marca personal (con mínima nacional sub-20) firmando 2:17.02.

Mínimas en los 60 vallas

En 60 metros vallas hubo cuatro representantes de Mallorca. En la primera serie, Yidiel Contreras fue tercero con 7.86 y se clasificó para la final, en la que no se presentó; Sebastià Llodrá fue quinto con 8.21.

En la segunda serie participaron Carlos Oses (Siurell-Sa Sini), que se clasificó cuarto con 7.88 y en la final fue cuarto con 7.91, y Dani Castilla (Pegasus), que en la misma serie clasificatoria finalizó quinto con 8.08, ratificando la mínima nacional absoluta (él todavía es sub-20).

En la final de los 60 vallas femeninos, la atleta de Campos Inés Pascual finalizó cuarta con 8.61, que es mínima nacional absoluta.

En 60 metros lisos, el atleta de Formentera Marc Escandell (Siurell) finalizó tercero de su serie con 6.91. Amelia Weeks (Pegasus) corrió la misma distancia en féminas, firmando un crono de 7.79.