Ciclismo

Menos cortes de tráfico por la Challenge este sábado: la nieve obliga a reducir el recorrido de la prueba

La prueba con salida y llegada en Lloseta se disputará este sábado sobre 123,2 kilómetros

El belga Goosens entra en meta en la etapa de este viernes, con final en el Mirador des Colomer.

El belga Goosens entra en meta en la etapa de este viernes, con final en el Mirador des Colomer. / Challenge

R.C.

La organización de la XXXII Garden Hotels-Luxcom Challlenge Ciclista Mallorca ha modificado el recorrido del Trofeu Serra de Tramuntana, previsto para este sábado 28 de enero, con salida y meta en Lloseta, como consecuencia de la alerta roja activada por el Govern por la bajada de las temperaturas en los municipios de la Serra y cota de nieve a partir de 600 metros, y la prohibición de que se celebren eventos deportivos en el exterior a partir de dicha altitud.

Este es el recorrido del Challenge Ciclista Mallorca en el trofeo Serra de Tramuntana

Este es el recorrido del Challenge Ciclista Mallorca en el trofeo Serra de Tramuntana / Openrunner

Por ello, el recorrido del Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta) queda reducido a 123, 2 kilómetros. La hora de salida de la jornada se retrasa a las 12:50 horas. La concentración y firma de corredores será a las 10.50 horas en Lloseta, Avenida del Cocó (frente estación de tren).

La llamada a los corredores será a las 12 del mediodía y el corte de la cinta cinco minutos despuyés. La salida neutralizada se producirá a las 12.10 en la Avenida del Cocó, cruce giro izquierda dirercción Biniamar por Ma-2113. Biniamar salida localidad (2 km.)