El Mallorca Palma Futsal solventó con más trabajo del esperado (3-4) su encuentro de octavos de final de la Copa del Rey en la pista del Pescados Rubén Burela gallego. Tirando de oficio y aprovechando su fondo de armario, el equipo dirigido por Antonio Vadillo superó su estreno en el torneo.

El conjunto gallego, segundo clasificado en Segunda División, dio menos facilidades de las esperadas por un Palma Futsal que abrió el marcador muy pronto por mediación de Tayebi.

Tras una primera mitad sin excesivos agobios y perdonando un par de ocasiones, a la vuelta del descanso amplió su renta el equipo de Antonio Vadillo, gracias a una acción individual del iraní Moslem.

Reaccionó el Burela, que tras recortar distancias apretó a un Palma que pocos minutos después recibió el empate y que se fue por momentos del partido. fue cuando apareció Marlon, para prácticamente sellar el triunfo y la clasificación para cuartos en dos minutos. Pero tuvo que ganarse el triunfo el grupo de Vadillo, que tiró de oficio en los últimos diez minutos para defender su ventaja y lograr el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Lucho, Alberto, Rikelme y itero. También jugaron David Pazos, Isma, Eloy, Nando y Antón Arnejo. 

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Eloy Rojas, Chaguinha y Saldise. También jugaron Mancuso, Moslem, Rivillos, Cleber, Tomaz, Cainan y Tayebi. 

Goles: 0-1, m.4: Tayebi. 0-2, m.21: Moslem. 1-2, m.23: David Pazos. 2-2, m.26: Lucho. 2-3, m.29: Marlon. 2-4, m.31: Marlon. 3-4, m.38: Eloy.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. T. Amarillas: a Marlon y Rivillos.