Fútbol sala. Primera División

El Mallorca Palma Futsal visita al Inter como favorito

El equipo de Antonio Vadillo llega segundo en la clasificación y con once puntos de ventaja sobre el club nacional más laureado

La plantilla del Mallorca Palma Futsal posa en Son Moix

La plantilla del Mallorca Palma Futsal posa en Son Moix / Palma Futsal

Jaume A.

El Mallorca Palma Futsal afronta hoy (20:30 horas) en Madrid y ante el Inter uno de esos partidos que son para subir la nota del curso y mejorar la calificación sobresaliente que está firmando esta temporada.

Los palmesanos quieren asestar un golpe perfecto en su visita al Movistar Inter en el partido más destacado de la jornada de la Primera División, un encuentro que se ha convertido en uno de los clásicos de los últimos años en las competiciones domésticas.

Por primera vez desde que ambos se ven las caras, el conjunto mallorquín afronta el duelo con una posición de clara ventaja en la tabla sobre el equipo más laureado del fútbol sala nacional, ya que los de Antonio Vadillo son segundos con once puntos de ventaja sobre el equipo que dirige José Lucas Mena ‘Pato’, exentrenador de los mallorquines.

El Mallorca Palma Futsal atraviesa un gran momento con cinco victorias consecutivas y nueve partidos sin perder. De hecho, la última derrota se remonta al 3 de noviembre en la pista de ElPozo Murcia por 7-5 en una de las dos derrotas que han cosechado en todo el curso en los 22 partidos que han disputado entre Liga y Liga de Campeones. La segunda fue en la pista del Industrias Santa Coloma a finales de septiembre en la tercera jornada liguera. Son datos que confirman el nivel competitivo que está exhibiendo el cuadro mallorquín en esta temporada.

No será un partido sencillo por la entidad y las necesidades del Inter, que ha mejorado la plantilla con las incorporaciones realizadas en este mercado de invierno. Movistar Inter viene de encadenar dos derrotas seguidas frente al líder Barça y el Jaén Paraíso interior y ahora mismo es séptimo en la tabla por lo que saldrá con la obligación de ganar a un rival directo en la lucha por las posiciones de privilegio.

Todos disponibles

En lo deportivo, Antonio Vadillo podrá contar con toda la plantilla, salvo el lesionado Jesús Gordillo. Carlos Barrón regresa tras cumplir el partido de sanción, Tayebi ya entrena desde principios de semana tras regresar de Irán y Luan Muller y Chaguinha están en condiciones para jugar el partido. El técnico ha citado a todos los disponibles.