Fútbol sala. Primera División

Cinco malos minutos tras el descanso arruinan al Palma Futsal

Los de Vadillo pagan ante el Inter su desacierto en las áreas y vuelven a perder tras diez jornadas

Cainan controla el balón durante el partido en la pista del Inter

Cainan controla el balón durante el partido en la pista del Inter / Palma Futsal

Kike Fernández

Batacazo del Palma Futsal en la pista del Inter (5-3). El equipo de Antonio Vadillo quería certificar su buen momento de forma y su candidatura a todo esta temporada ante uno de los grandes del fútbol sala nacional y mundial. Pero cinco minutos de despiste tras el descanso y la falta de acierto en ataque cercenaron cualquier posibilidad de puntuar en Torrejón de Ardoz.

Los mallorquines vieron frenada su racha de diez partidos sin perder. No habían vuelto a hincar la rodilla desde que el pasado 7 de noviembre cayeron ante ElPozo en Murcia (7-5).

Nada hacía atisbar el descalabro mallorquín en los primeros minutos de juego. Los dos equipos comenzaron muy intensos el encuentro, disfrutando de ocasiones para probar su puntería. Cainan y Cleber tuvieron las dos más claras para el Palma Futsal, pero fue Drahovsky el primero en acertar. Los madrileños aprovecharon una contra para adelantarse en el marcador.

La presión mallorquina creaba problemas en la salida de balón al Inter, pero curiosamente era Carlos Barrón quien evitaba el 2-0. Eloy Rojas no atinaba por dos veces con sus disparos y Saldise estrellaba la pelota en el palo. Sin acierto ante la portería, tocaba variar cosas en el descanso.

fútbol sala. Primera división. Inter Movistar - Palma Futsal. Cleber

Cleber dispara a puerta en el partido ante el Inter / Palma Futsal

No se habían jugado ni dos minutos de la reanudación cuando el Inter Movistar abría brecha en el luminoso con un potente disparo de Raúl Gómez tras un saque de banda.

Reaccionó el Palma Futsal al golpe, pero el iraní Tayebi no encontró la red y Cecilio volvía a castigar el desacierto de los mallorquines (3-0, m.23).

En un visto y no visto, el Inter había sentenciado el duelo. Un minuto después (24), Eric Martel ponía el 4-0 pocos segundos después de que Barrón hubiese desbaratado otra ocasión local.

Al todo o nada, Vadillo metió al portero Luan Muller para ‘jugar con cinco’ en ataque (portero-jugador). Rivillos también hizo esa función, pero la solución no fue buena para el Palma Futsal. Para más inri, Fits enganchaba un balón en el segundo palo y ponía un increíble 5-0 en el marcador.

Todo lo que no había entrado lo hizo en los minutos siguientes. Recortando el equipo mallorquín la diferencia con goles de Cleber, Mancuso y Tayebi de penalti.

Los dos últimos minutos fueron un acoso sin derribo del Palma Futsal, que acabó cediendo la derrota por su mal inicio del segundo periodo.

Ficha técnica

Inter Movistar: Jesús García, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi y Fits. También jugaron Borja, Drahosky, Sepe, Kaito, Pola, Deko, Eric Martel y Tripodi. 

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y Saldise. También jugaron Luan Muller, Mancuso, Cainan, Cleber, Tomaz, Chaguinha, Moslem y Tayebi. 

Goles: 1-0, m.7: Drahosky. 2-0, m.21: Raul Gómez. 3-0, m.23: Cecilio. 4-0, m.24: Eric Martel. 5-0, m.27: Fits. 5-1, m.30: Cleber. 5-2, m.35: Mancuso. 5-3, m.36: Tayebi (penalti).

Árbitro: Rodrigo y Sánchez-Molina. 

T. Amarillas: a Rubi, Fits, Mancuso, Cainan y Cleber.