Tenis

Bautista bate a Holt y pasa a tercera ronda del Open de Australia

Se enfrentará el sábado al ganador del choque entre Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis

Roberto Bautista.

Roberto Bautista. / EP

EFE

El castellonense Roberto Bautista (24) se convirtió en el primer español clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Bautista se enfrentará ante el ganador del choque entre el británico Andy Murray y el local Thanasi Kokkinakis.

Es la tercera vez que remonta los dos primeros sets en contra después de que lo consiguiera ante el francés Benoit Paire en Wimbledon de 2015 y frente al belga David Goffin en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año.

No se arrugó con el frío y viento que ofreció la tarde de este jueves en Melbourne Park y archivó los 70 golpes ganadores que conectó Holt. Su habitual propuesta basada en la seguridad y el orden se manifestó con tan sólo 27 errores no forzados que saltaron a la vista en comparación con los 58 de un tenista americano que se desinfló tras tres horas de un encuentro que se disputó en la pista 7.

Seguirá con opciones de igualar su mejor registro en el ‘major’ oceánico: los cuartos de final alcanzados en 2019 cuando cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas en la Rod Laver Arena.

Bautista disputará su siguiente choque este sábado en una de las pistas centrales por la condición de exfinalista en el caso de Andy Murray y tenista local por parte de Kokkinakis.

El parte meteorológico para este sábado pronosticó una jornada soleada con unos 26 grados que se alejan de los 18 grados acompañados de un viento intenso que impidió a los jugadores ofrecer sus mejores versiones.