RAFA NADAL EN EL OPEN DE AUSTRALIA

El cabreo de Rafa Nadal con la juez de silla en Australia: "Contigo siempre es lo mismo"

El tenista mallorquín le reprochó a la serbia Marijana Veljovic que activase el cronómetro tan rápido al acabar un punto

Tenis. Rafa Nadal, durante su partido ante Draper en el Abierto de Australia

Tenis. Rafa Nadal, durante su partido ante Draper en el Abierto de Australia / @AustralianOpen

El último partido de Rafa Nadal en el Open de Australia ha tenido varios momentos de tensión tanto por su lesión como por el enorme enfado que tuvo con la jefa de silla, la serbia Marijana Veljovic.

En las imágenes de la retransmisión del partido se puede ver cómo Nadal le reprochó a la juez hasta en dos ocasiones que no le daba suficiente tiempo para coger la toalla antes de sacar.

En el primer set, cuando perdía 4-1, el tenista protestó varias veces por las prisas de la serbia en activar el cronómetro al acabar un punto. La ubicación de la toalla que utiliza Rafa para secarse el sudor, que desde la pandemia deben coger los propios tenistas, le impedía preparar correctamente el siguiente servicio, según explicó el mallorquín.

"La toalla está allí y siempre veo el reloj que sigue 5, 4... Contigo es siempre igual... da lo mismo", le reprochó el manacorí, visiblemente molesto. El enfrentamiento se volvió a repetir en el segundo set.

Nadal siempre ha tenido problemas con el tiempo a lo largo de su carrera. Se trata de una lucha constante con los jueces de pista y los rivales debido al tiempo que se toma entre punto y punto cuando saca. De hecho, durante la primera ronda contra Jack Draper, Nadal se quejó de lo mismo: "Necesitamos que alguien nos traiga las toallas, están muy lejos. ¿Por qué los recogepelotas no pueden traernos las toallas?".

Rafa Nadal se despide del Open de Australia

Rafa Nadal abandona el Open de Australia por su derrota por 6-4, 6-4 y 7-5 ante Makenzie McDonald con una lesión muscular en la pierna izquierda.

"No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo", afirmó el mallorquín evidentemente afectado por su problema físico, que se ha unido a los inconvenientes que tuvo el año pasado debido a su rotura muscular en el abdominal en cuartos de final de Wimbledon.

Tanto el equipo de Nadal como su esposa, Mery Perelló, que no pudo contenerse las lágrimas, se vieron visiblemente afectados por la lesión de mallorquín.