LEB Plata

El Fibwi Palma se gusta en el derbi

El conjunto palmesano tumba al Sant Antoni pitiuso en Son Moix reaccionando en el último cuarto

El local Tamba defiende el ataque del visitante Haro.

El local Tamba defiende el ataque del visitante Haro. / Fernando Sanz

Jaume A.

El Fibwi Palma dio muestras de su mejoría ante el Bàsquet Sant Antoni con su segundo triunfo seguido de la semana (72-65). La lesión en el arranque de Rafa García obligó a los ibicencos a parar el partido momentáneamente. Los de Pau Tomás siguieron intensos en pista finalizando el primer cuarto con ventaja (19-14).

El segundo arrancó con menos acierto con ambos equipos muy intensos aunque sin mucho acierto. Los visitantes, con un parcial de 0-5, se pusieron con 28-29 a tres minutos para el descanso. Faltaba un minuto y el partido se colocó 32-34 en el marcador, para cerrarse 34-38 para los pitiusos.

El tercer cuarto se inició con los dos equipos trabajando en ataque y defensa y con el marcador situándose en 44-46 tras los primeros cinco minutos del parcial. El equipo mallorquín logró mantenerse muy metido en el partido y Son Moix le acompañó estallando tras una serie de decisiones arbitrales que provocaron la indignación de los aficionados locales. Se llegó al final de un intenso tercer cuarto con 50-52 en el marcador y con todo por decidir en el Palau Municipal d’Esports.

El último periodo del partido comenzó con los dos equipos jugándose el todo por el todo en la pista, situándose por encima los visitantes con un ajustado 53-58. Reaccionaron los mallorquines con un parcial de 4-0 para acercarse a un solo puntos (57-58) en el electrónico de Son Moix a falta de cinco minutos para el final. Entonces un triple de David Font levantó los aficionados de sus asientos y obligó al técnico ibicenco Carles Flores a parar el partido tras voltearse el tanteo hasta el 60-58. 

En los últimos minutos de partido el Fibwi Palma se colocó arriba con una gran actuación de Ismael Tamba, llegando a los últimos segundos con un 66-63 en el marcador. Jordi Grimau falló un tiro desde la línea de triple y Asier Zengotitabengoa fue objeto de falta tras capturar el rebote. En la recta final los de Pau Tomàs mantuvieron la calma y se llevaron el partido por 72-65, sumando así su segunda victoria consecutiva tras vencer al Benicarló.

FIBWI PALMA: David Font (9), Rafa García (2), Asier Zengotitabengoa (15), Viktor Kovacevic (4), Ismael Tamba (12). También jugaron Lucas Antúnez (10), Anyeuri Castillo (8), Manel Signes (4), Justin Raffington (8).

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI: Aleix Haro (16), Omeragic (6), Janis Kaufmanis (0), Vinicius Da Silva (14), Pau Carreño (3). También jugaron Zurbriggen (4), Ervins Jonats (6), Byron Richards (3), Javi Medori (2), Dani De la Rua (7), Jordi Grimau.

PARCIALES: 19-14, 15-24, 16-14, 22-13.

ÁRBITROS: Aranzana y Aguilera. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica a Pau Tomàs y al banquillo del Fibwi Palma y antideportiva a Anyeuri Castillo.