Rugby

El Toro desintegra a los ‘buitres’ del Akra alicantino

El conjunto de Nicolás Aprea cierra la primera fase de la División de Honor B con una brillante séptima plaza

Jalo Piña, jugando la bola durante un partido de Liga

Jalo Piña, jugando la bola durante un partido de Liga / T. Tenerife

Tony Tenerife

El Toro Rugby Club, tras un primer tiempo sin mácula en el que se gustó y jugó con un Akra de Alicante al que reventó a puntos y ensayos (30 a 3), sumó un enorme triunfo (44-25) para ponerle la guinda a una primera fase en la División de Honor B en la que ha ido claramente de menos a más.

Ante los ‘buitres’ (como así se les conoce), El Toro jugó de manual el primer acto. Aprovechando cualquier resquicio del quince visitante, bien a través de golpes de castigo, ensayos, etcétera, los calvianers ‘barrieron’ de la cancha de ‘Son Caliu’ a un Akra que solo dio señales de vida tras el intermedio. Antes del llegar al descanso, el juego coral de los taurinos más los chispazos individuales de Jalo Piña, el ‘Turu’ Flores, Hicham El Idrissy o Agustín Capocetti, dejaron al final del primer tiempo los mejores minutos de la temporada.

Los visitantes, mejores tras el descanso

El segundo acto fue otra cosa. Los alicantinos sí que ofrecieron una imagen más acorde a su potencial real. Pese al enorme boquete de puntos en favor de los locales, un ensayo al minuto 85 de partido de Bautista Guerra dejaban sin bonus ofensivo al Toro. Pero, justo en la última acción del partido, una colosal patada a seguir acabó con el ensayo de Bernat Millé, recuperando así el bonus en ataque, cerrando el conjunto de Nicolás Aprea la primera fase con una brillante séptima plaza.