Baloncesto. Liga EBA

El Palmer Mallorca anuncia el fichaje de Miki Servera

El base mallorquín de 30 años y 1’97 de altura llega desde el Sparkassen Stars Bochum germano

Miki Servera, en un entreno de esta semana con el Palmer Mallorca

Miki Servera, en un entreno de esta semana con el Palmer Mallorca / Palmer Basket Mallorca

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Palmer Mallorca la Liga EBA ha anunciado el fichaje del base mallorquín Miki Servera. El jugador, de 30 años y 1’’97 de altura, procede del Sparkassen Stars Bochum alemán, equipo en el que ha militado las últimas temporadas.

El regreso de Servera, surgido de la prolífica cantera del CB Sant Josep y con paso también por el Centre de Tecnificació, su fichaje responde al principal objetivo del conjunto de Llucmajor, que es el ascenso a LEB Plata. El base, que también puede jugar de escolta y de alero, dará profundidad a una de las plantillas más potentes de la Liga EBA y que en sus filas ya cuenta con varios jugadores mallorquines como Toni Vicens, Adrover, Reda, Balle, Sánchez o Vallés.

Debutó en LEB Oro con 16 años

Hijo del recordado Toni Servera, que fue jugador del Patronato, Miki Servera debutó en la LEB Oro con el Bàsquet Inca en la temporada 2008-09, con solo 16 años. La siguiente temporada se incorporó a la cantera del Unicaja Málaga y después pasó por el Menorca, Huesca, Murcia, Navarra, Castelló, CAI Zaragoza o Melilla, alternando campañas en ACB y LEB Oro. En 2018 se marchó al Worcester Wolves de la Liga británica (BBL), la siguiente temporada la jugó en el Hanau de la ProB alemana (tercera categoría) y desde 2020 jugaba en el Sparkassen Stars Bochum de la ProA (segunda división germana).

miki servera. baloncesto. Sparkassen Stars Bochum

Miki Servera, en un partido con el Bochum / Sparkassen Stars Bochum

Internacional en categorías inferiores con España, disputó los Europeos sub-16 (Italia 2008), sub-18 (en Francia 2009 y en Lituania 2010) y el sub-20 de Eslovenia (2012), en donde logró la medalla de bronce.

El Palmer Mallorca ha dado hoy mismo de alta a Servera en la Federación Española (FEB), que ya se ha entrenado en los últimos días a las órdenes del técnico Óscar Olivenza y que podría debutar debutar mañana sábado (17:30 horas) en el derbi ante el Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals.