Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal retoma la Liga con la visita del Manzanares

El equipo mallorquín regresa hoy después de tres semanas de parón con las bajas de Carlos Barrón y Tayemi

Mario Rivillos, en un entreno de esta semana

Mario Rivillos, en un entreno de esta semana / Palma Fusal

Jaume A.

Regresa la Primera División de fútbol sala tras el descanso navideño. El Mallorca Palma Futsal retoma la competición mañana sábado, a las 20:00 horas en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el primer partido del año, con el que abre la segunda vuelta de la Liga.

El equipo mallorquín recibe al Quesos Hidalgo Manzanares en un partido trampa para los de Antonio Vadillo, que llevan tres semanas sin competir y vuelven a escena con bajas importantes y varias dudas. Carlos Barrón fue expulsado en el último partido y no podrá jugar; y tampoco el iraní Hossein Tayebi, que está en su país por temas burocráticos y no ha podido regresar a tiempo.

Además, hay varios jugadores que arrastran molestias y hasta horas antes del partido no se podrá saber a ciencia cierta con qué jugadores cuenta Antonio Vadillo, que ha citado a los porteros juveniles Chechu y Jaume –este último se estrena con el primer equipo esta semana–, para que estén disponibles ante la baja de Barrón; también ha sido citado de nuevo el joven pívot Nil Tent.

El encuentro supondrá el regreso a la competición con el objetivo de mantener la misma dinámica de resultados y juego de la primera parte del curso. Los palmesanos finalizaron la primera vuelta en segunda posición, a cuatro puntos del líder, y ahora comienza el reto de mantener la posición en la fase regular de cara al futuro play-off, además de dar continuidad a las sensaciones para la Copa de España que se jugará en menos de un mes en Granada.

Son Moix, una fortaleza

Además, el conjunto palmesano, que está demostrando una gran regularidad este curso y un nivel de solvencia extraordinario en su feudo, quiere que Son Moix siga siendo una fortaleza (no se ha escapado ni un punto), en donde ha ganado los once partidos oficiales que ha jugado en casa.

El Palma cerró el año en un gran momento de forma, con cuatro victorias consecutivas en el mes de diciembre, y buscará continuar con esa misma línea en este mes de enero en el que, además de la Liga, inician su andadura en la Copa del Rey.

Con las bajas de Tayebi y de Gordillo, Antonio Vadillo dispondrá de un solo pívot como es Dani Saldise. De ahí que haya citado al canterano Nil Tent, jugador canterano que esta semana ha vuelto a ser convocado por la selección española sub-19.