PRIMERA RFEF

Onésimo: «En el fútbol si pierdes estás fastidiado y si ganas, cuidado»

«Podemos acabar la primera vuelta de una buena manera», señala el técnico del Baleares

Onésimo observa a sus jugadores durante un entrenamiento en el Estadi Balear.

Onésimo observa a sus jugadores durante un entrenamiento en el Estadi Balear. / ATB

Jaume A.

Onésimo se estrena en casa. El técnico del Atlético Baleares afronta este domingo a las 12 horas, su primer examen ante la afición blanquiazul. El nuevo preparador de los mallorquines considera que el partido frente al Sabadell es «una gran oportunidad de poder enganchar» a la gente «y acabar la primera vuelta de una buena manera».

Para el encuentro frente a los catalanes, el técnico vallisoletano recupera a David Forniés, tras cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además Toni Ramon también ha podido entrenar con el resto de sus compañeros y está a disposición del técnico. Con quien todavía no podrá contar Onésimo para este duelo será con Víctor Pastrana, que continua con su proceso de recuperación, ni con Jesús Álvaro, también lesionado.

Sobre el rival, el vallisoletano señaló que se trata de un equipo «que recientemente también ha cambiado de entrenador, que ganó el último partido en casa y que viene bien de moral». «Espero un equipo que nos va a complicar mucho las cosas, sobre todo en espacios. Un equipo que nos va a querer robar y salir, un equipo que se junta bien a defender», señaló.

De todas formas, el preparador de los blanquiazules quiso centrar su discurso en el trabajo que deben hacer los suyos: «En el fútbol si pierdes estás fastidiado y si ganas, ten cuidado. Nosotros lo que debemos hacer es ser capaces de enganchar a nuestra gente, que vean a un equipo valiente y que, además de tener la posesión, sean capaces de amenazar la portería rival constantemente… Si conseguimos todo lo que trabajamos, seguro que vamos a tener opciones de llevarnos el partido sabiendo la dificultad de cualquier rival».

Sobre su método de trabajo, Onésimo reivindicó la actitud y la aptitud de los futbolistas: «El fallo se permite, el fallo entra dentro del mundo del fútbol. Es más, el fútbol es un juego más de errores que de aciertos. Normalmente gana el que menos errores comete y no el que más goles por la escuadra mete. Y valoro mucho lo que pasa después de ese error, que después del fallo de uno, lo corrija otro. Esto son cosas que para mí son importantes, es la manera de trasladar lo que quiero que pase en el campo. Que ellos sepan tomar decisiones, esto no es un futbolín, tienen que tener su libertad».