Petanca

El Turó vence al Son Verí y se proclama campeón en la Nacional A masculina

Formación del Ca’s Capità de Segunda B masculina

Formación del Ca’s Capità de Segunda B masculina / José Cirer

José Cirer

Pocas sorpresas en el regreso de las ligas de petanca después de más de un mes sin competición, al aplazarse las dos jornadas de diciembre al finalizar el seguro de la Federación Española y no entrar en vigor la nueva póliza hasta enero.

En la Nacional A masculina el Turó derrotó al Son Verí y se aseguró la primera plaza de grupo de cara a la segunda fase de la competición. Cabe recordar que los campeones de grupo en la primera fase partirán con un punto de bonificación en la segunda fase.

En la Nacional A masculina jugarán el play-off por el título; Turo, Ca’n Pastilla y Puente.

En la Nacional B masculina, Ca´n Pastilla ya se proclamó campeón hace un par de jornadas, le acompañarán en el play-off por el título, Sóller y Unión de Sóller.

En la Nacional A femenina, Ca’n Pastilla no dio opción al Son Oliva y le venció por un claro 8 a 1. Con esta victoria mantiene la ventaja sobre Son Dameto, que venció en Amanecer.

El CD Bahia’s casi se aseguró la primera plaza en la Nacional B femenina tras vencer a su rival directo, Ca’n Pastilla B, por 3 a 6.

Primera y Segunda

En la Primera A, Punta Verde se adjudicó la primera plaza del grupo tras vencer en un duro partido en Son Busquets. Por otra parte, en la Primera B hay máxima igualdad en la lucha por las tres primera plazas, con cuatro equipos en un punto a falta de una jornada. S’Arracó es el único que depende de sí mismo: si vence al Bar Central será campeón.

En los grupos de Segunda, el Ca’s Capità ya es campeón invicto en el B. En el A, Punta Verde depende de sí mismo y visita al Talismán en la próxima jornada. Estará a la espera de un pinchazo el Son Oliva, que visita al Ca’n Pastilla.