Fútbol

Roberto Martínez, nuevo seleccionador de Portugal

El entrenador español, que dejó la selección de Bélgica tras el Mundial de Qatar, será presentado hoy para tomar el relevo de Fernando Santos

Roberto Martínez.

Roberto Martínez. / EFE

EFE

El español Roberto Martínez, hasta hace poco técnico de Bélgica, será presentado este lunes como nuevo seleccionador nacional de Portugal, según dijeron a EFE fuentes próximas a la negociación.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado que presentará al técnico que sustituirá a Fernando Santos al frente de las 'quinas', aunque no ha dado más detalles.

Fuentes próximas a la negociación consultadas por EFE y medios lusos dan por seguro que el elegido es Roberto Martínez, de 49 años, seleccionador de Bélgica desde hace seis años y medio.

Al servicio de la selección belga, logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en octavos.

Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, un torneo marcado por las divisiones internas en el vestuario.

TEMAS