PILOTADES

El delantero Juan Martínez, Rubio, cuelga las botas a los 40 años

La plantilla del Santa Catalina Atlético de Preferente posa con Rubio, segundo por la derecha en la final central, en su despedida.

La plantilla del Santa Catalina Atlético de Preferente posa con Rubio, segundo por la derecha en la final central, en su despedida. / B. Vich

El delantero Juan Martínez Castillo, más conocido en el balompié balear como Rubio, se ha retirado del fútbol. El jugador del Santa Catalina Atlético de Regional Preferente disputó este pasado fin de semana su último partido, frente al Pòrtol, y aunque marcó en su despedida, su tanto no sirvió para que su conjunto venciera (1-2) en su retirada. Rubio, de 40 años, ha sido un futbolista referente en el fútbol balear jugando en el Atlético Baleares, Binissalem, Constancia y, entre otros, Santanyí, y cuelga sus botas en el club de Palma en el que ha marcado más de cien goles, además de ser una pieza importante del cuadro bermellón en su debut en la Tercera División, informa B. Vich.

Féminas: El Atlético Baleares vence 2-3 al Betis

El Atlético Baleares seguirá en la primera plaza del grupo Sur de la Segunda femenina al derrotar ayer en su vuelta a la Liga al Betis por 2-3 en una gran remontada con goles de Cora, Sofía y Joaneta. Las blanquiazules jugaron con: Sandra Torres, Andrea Alcaide, Janira Rodríguez (Sofía Rojas), Marina Orozco (Neus Perelló), Joana Roig (Sonia Torres), Alicia Infante (Alba Molina), Nati Cano (Neus Bestard), Fátima Traversaro, Gabi Gutiérrez, Paula Rojos y Cora Coll.

Féminas: Festival de goles en el Collerense-Stadium

El Collerense venció al Stadium Casablanca por 5-4 en un auténtico festival de goles en el Coll y en un duelo en el que las rojillas siempre creyeron en el triunfo. Las palmesanas jugaron con: Laura Girol, Joana María Valcaneras, Marga Franco, Nicole Juan, Elena Montané, Laura Mir (Espe Collado), Llucia Martorell (Aroa Garau), Melodie, Bárbara Ginard (Inés Ostos), Ainoa Martín (Amai Sanchis) y Laura Rosselló (Carmen Ballesteros). 

Féminas: Demasiado castigo para el Algaida

El Algaida perdió por 5-0 en el campo del San Gabriel en un partido en el que las mallorquinas no merecieron tanto castigo por su juego. Las azules jugaron con: María Navarro, Marina Miguel, Leoni Hennrich, María Córdoba (Clara Vicens), Denitsa Ivanaova, Aina Sastre (Caterina Bennassar), Catalina Vives, Rosa Bergas, Maribel Garrido, Ana Martínez (Stefane) y Aina Gelabert (Aina Janer). Por su parte, el colista Santa Ponsa Talarrubias logró un meritorio empate en el feudo del Castellón al empatar a dos.

Féminas: El Son Sardina doblega al líder Huesca

El líder Huesca, que no había perdido ni un partido, se encontró con la mejor versión de la temporada del Son Sardina, vio como perdía en Palma su condición de invicto. Un gol en el último minuto de Tania Sánchez dio el triunfo a las amarillas al final (2-1). Un Son Sardina que jugó con Cati Cueto, Raquel Gurrionero, María Juan (Irene), Laura Martínez, Tania Sánchez, Saira, Marga Cueto (Marta Vélez), Úrsula Galdón, Paula Solè (Lluïsa Ramis), Lucía (Keyla) y Laura Navarro. 

Juvenil: La Liga en Honor vuelve el próximo domingo

Jornada de descanso para los tres equipos mallorquines de la División de Honor juvenil, Mallorca, San Francisco y Constancia. El próximo fin de semana vuelve la Liga. 

Futsal: El ETB Calvià pierde el derbi ante el Gasifred

El ETB Calvià sigue en racha negativa y cayó en Eivissa por un contundente 6-2 ante el Gasifred. Los de mallorquines salieron a la pista con Jaume, Martín, Rubén, Gonzalo y Miguel; también jugaron Nil, Sergi, Sergio, Juan, Guille, Ibon y Jason.

Base: La Victoria benjamín, un equipo a tener en cuenta

El Recreativo La Victoria benjamín es el orgullo del barrio de Sa Indioteria ya que sigue despuntando en la competición desde su formación en 2018. Esta plantilla desde su creación ha ganado dos Ligas seguidas -la otra fue subcampeona- y únicamente ha perdido cinco partidos en estas tres temporadas. La plantilla está formada por los siguientes jugadores: Erik Armenta, Neizan Carmona, Xavier Enfedaque, Marc Manera, Daniel Martínez, Luca Martínez, Marc Moragues, Sergi Muñoz, Marc Palmer, Diego Romero, Vicenç Simón, Alejandro Vázquez, Rubén Vázquez y Juan Martín. El cuerpo técnico es Toni Hernández, Daniel Armenta y Simón Noves. 

Base: Scaloni, con los prebenjamines del Esporles

El seleccionador de Argentina, Leo Scaloni, no tuvo ningún reparo para fotografiarse y hablar con los jugadores del Esporles prebenjamín este pasado fin de semana.

Leo Scaloni posa con los prebenjamines del Esporles.

Leo Scaloni posa con los prebenjamines del Esporles. / J.V.