Baloncesto

El Fibwi Palma necesita romper ante el Prat su mala racha

Los mallorquines, que recuperan a Zengotitabengoa y pierden a Castillo, han caído en sus tres últimos encuentros ligueros

Pau Tomàs da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

Pau Tomàs da instrucciones a sus jugadores durante un partido. / Fibwi Palma

Toni Torrens

El Fibwi Palma escribe hoy la primera hoja del libro de la segunda vuelta de la LEB Plata. El equipo entrenado por Pau Tomàs visita al Prat a partir de las 18.15 horas con la obligación de enderezar su rumbo. Los palmesanos cerraron 2022 con tres derrotas consecutivas, siendo dos de ellas muy duras ya que ante Brisasol CB Salou supuso la primera derrota en casa y frente al Cornellà fue demasiado contundente (98-69).

De cara a este encuentro, el preparador llucmajorer va a poder contar de nuevo con la presencia de Asier Zengotitabengoa. El jugador vasco se ha recuperado de los problemas físicos que le han impedido estar en los últimos partidos junto a sus compañeros y podrá viajar junto al resto del equipo. No podrá, por contra, contar con los lesionados Joan Feliu y Milan Suskavevic, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones ni con Anyeuri Castillo, ya que el jugador dominicano se encuentra en su país resolviendo trámites burocráticos.

Enfrente, el Fibwi Palma tendrá a un Prat que, entrenado por Albert Cañellas, ocupa la segunda plaza de la tabla clasificatoria y busca, como los baleares, volver a la LEB Oro. Con jugadores destacados como Alberto Martín, Jordi Rodríguez, Thomas Smallwood o el ex Palma Robert Cosialls, los catalanes se antojan como un rival muy exigente para un Fibwi Palma que afronta un inicio de segunda vuelta muy exigente. El partido de esta tarde es el primero de los tres que jugará el Fibwi Palma en este inicio de la segunda vuelta ya que el próximo miércoles recibirá la visita del Maderas Sorlí Benicarló a las 20:45 horas en Son Moix y, posteriormente, el domingo jugará el derbi ante el Class Bàsquet Sant Antoni, también en Ciutat.