Baloncesto. Liga Endesa ACB

El mallorquín Rubén Vicente debuta en la ACB con 17 años

El escolta, de 1’97 y formado en el CB Consell, jugó 17 segundos en la victoria del Unicaja ante el Bilbao

Rubén Vicente (24), ayer junto a su compañero de Unicaja Mario Saint-Supery

Rubén Vicente (24), ayer junto a su compañero de Unicaja Mario Saint-Supery / ACB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Rubén Vicente es el último jugador de la prolífica cantera mallorquina que hace su aparición en la Liga Endesa ACB. Con 17 años, 10 meses, y 19 días hacía su debut el jugador del Unicaja en la primera categoría del baloncesto nacional, en la victoria del equipo malagueño (92-79) este miércoles por la noche ante el Surne Bilbao Basket.

17 segundos para la historia que sitúan al joven escolta, de 1’97 de altura, entre los elegidos en una ACB que esta temporada tiene la mayor representación de jugadores mallorquines de su historia: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Abrines y Michael Caicedo (Barcelona), Pere Tomàs y David Iriarte (Granada), Tomeu Rigo (Bilbao, que está recuperándose de una grave lesión), Sergi García (Breogán), Joan Sastre (Tenerife) y el propio Rubén Vicente. Los menorquines Sergi Llull y Álex Suárez completan un elenco de once jugadores formados en las Illes Balears.

De Consell a Málaga

Rubén Vicente Simó (Consell, 2005) se inició al baloncesto en el CB Consell, aunque también jugó durante dos años al fútbol. Asimismo, estuvo una temporada en el CB Santa Maria debido a un convenio entre ambos clubes para poder formar equipos al no haber jugadores suficientes.

Cuando era infantil dio el salto al Unicaja Málaga, en donde permanece en su cantera. Es internacional en categorías inferiores con España y este pasado verano se proclamó subcampeón del mundo sub-17.