Baloncesto. Campeonatos de España

Madrid aparta a la selección balear cadete masculina de las semifinales

El combinado femenino y los dos equipos infantiles de la FFIB lucharán en Huelva por la novena plaza

Madrid no dio opciones a la selección balear cadete

Madrid no dio opciones a la selección balear cadete / FBIB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La selección balear cadete masculina se quedó sin semifinales en el Campeonato de España que se disputa en Huelva, en una jornada en la que los demás combinados lograron la victoria.

Madrid, una de las grandes favoritas al título en el Grupo Especial, no dio opciones (104-59) al equipo de la FBIB, que tras una buena primera fase se encontró con el peor cruce posible y que, tras caer en los cuartos de final, peleará finalmente por las plazas del quinto al octavo clasificado.

Tres victorias en los otros partidos

El resto de combinados de les Illes Balears firmaron una más que buena matinal, logrando tres importantes victorias que les permitirán pelear por conseguir la novena plaza.

La selección infantil masculina se impuso con autoridad (por 65-40) a Asturias, al igual que hizo el combinado femenino frente a Extremadura (68-81). Por lo que respecta al cadete femenino, despachó con autoridad su enfrentamiento ante La Rioja (83-35).

Los jugadores de los combinados de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) no tuvieron partidos por la tarde y aprovecharon para hacer turismo por Punta Umbría (Huelva) y ver la cabalgata de Reyes.