VOLEIBOL

Furtado paga la cláusula y rescinde su contrato con el Voley Palma

El caboverdiano cierra su conflicto con el club de Ciutat para poder fichar por el Foinikas Syros griego

Manu Furtado en un partido de esta temporada.

Manu Furtado en un partido de esta temporada. / VOLEY PALMA

Pau Ferragut

El Club Voley Palma y Manu Furtado separan sus caminos tras unas convulsas últimas horas. El central de Cabo Verde ha hecho efectivo este miércoles al mediodía el pago de su cláusula de rescisión para liberar el contrato que le unía, desde hace temporada y media, a la entidad de Ciutat y finalmente poder ser inscrito en el Foinikas Syros Onex de la liga griega.

En la jornada del pasado martes el club heleno anunció en sus redes sociales la incorporación de Furtado adjuntando una foto de la llegada del bloqueador al puerto de la isla del archipiélago de las Cícladas. En el Voley Palma reaccionaron con sorpresa ya que el jugador caboverdiano todavía no había resuelto su relación contractual todavía en vigor hasta el final de la presente campaña.

Es por ello que el presidente Carlos García comunicó a Furtado y al Syros que el fichaje no podría hacerse efectivo, mediante la firma del transfer internacional por parte del club de origen, si el jugador no abonaba su cláusula de rescisión con el plazo máximo de este miércoles.

El central de 27 años causa con su salida un agravio para el equipo palmesano a solamente tres días del arranque de la Superliga tras el parón navideño y con el derbi del sábado ante el ConectaBalear Manacor en el horizonte. García ha asegurado a DIARIO de MALLORCA que buscarán suplir su baja con premura al finalizar el plazo de inscripciones el próximo 31 de enero y con el condicionante de que el jugador que se incorpore sea comunitario para evitar contratiempos con los trámites burocráticos.