AUTOMOVILISMO

Ledesma se mete dentro del top-30 tras la segunda etapa del Dakar

La copiloto mallorquina admite sentirse “muy contenta” tras los resultados cosechados

El Toyota Land Cruiser de Sonia Ledesma y su compañero Albero, en la segunda etapa del Dakar

El Toyota Land Cruiser de Sonia Ledesma y su compañero Albero, en la segunda etapa del Dakar / DAKAR

Elena García

Elena García

El Dakar ha vivido su segunda etapa, disputada entre Sea Camp y Al-Ula sobre 430 kilómetros de especial, con los mallorquines Sonia Ledesma y Llorenç Fluxà como representantes de la isla en la prueba más dura del automovilismo mundial. La copiloto y su compañero Dani Albero han finalizado la jornada, en categoría Classic, en la trigésimo cuarta posición, lo que les permite situarse dentro del top 30 de la general. Por su parte Fluxà, en la posición 68, fue vigésimo sexto en la etapa de este lunes junto a Sergi Giralt.

“Ha sido un día muy duro. Hemos tenido 300 kilómetros de enlace, para luego arrancar el tramo cronometrado. Ha sido una etapa muy dura. La navegación ha contado con puntos muy complicados y las dunas han sido muy difíciles de sortear en algunas ocasiones. De todas formas, estamos muy contentos con los resultados por el momento. Estamos siendo muy competitivos y lo que nos falla un poquito es no tener a nuestra disposición mecánicos y todas las piezas que quizás necesitaríamos. Dani y yo nos estamos compenetrando súper bien y esperamos que todo siga igual”, analizaba la pionera mallorquina en el Dakar para este diario, tras la disputa de la segunda etapa de la prueba.

Este martes, el Dakar parte de Al Ula con destino Ha'Il, con 221 kilómetros de enlace, 447 de especial y una secuencia de cañones por superar.

En el resto de categorías, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes la segunda etapa, con Carlos Sainz (Audi) tercero y todavía líder en coches, mientras que Joan Barreda (JB Team) fue sexto en la etapa y es tercero en la general de motos. Dejado atrás el 'Sea Camp' a orillas del Mar Rojo, la carrera avanza y en la nueva meta de Al-Ula se confirmó que la lucha por este Dakar 2023 podría, salvo sorpresa, estar entre dos campeones y rivales históricos como Al-Attiyah, que se llevó la etapa, y Sainz, que salvó con creces la jornada y sigue líder.