Trote

Jaragadi CL cierra un año para enmarcar

El ejemplar de Juanjo Cladera, guiado por Toni Valls logra en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ para nacionales su triunfo número 14

Juan Cladera, con el trofeo por la victoria de Jaragadi CL

Juan Cladera, con el trofeo por la victoria de Jaragadi CL / FBTROT

Santi Roig

Jaragadi CL, con Toni Valls, volvió a demostrar su envidiable status de ganador en la última reunión del año, coincidiendo con el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ reservado para ejemplares nacionales

En la prueba estrella de la última jornada de carreras del año, celebrada el sábado 31, evidenció con un cambio táctico, más reservado, que su historial de victorias parece no tener fin.

En su triunfo número 14, Jaragadi CL, hijo del sueco Maharajah y la nacional Nadiva CL, nieto de Ganymede y biznieto de Tap Dance Kid y la danesa Nille Dalsborg, volvió a rubricar en Son Pardo una campaña para enmarcar.

Guacamole, con Joan Bauzá, fue el que llevó todo el peso de la prueba, marcando un ritmo exigente sobre los 2.650 metros. Por su parte, Toni Valls, decidió no exprimir a su pupilo, manteniéndolo en el seno del pelotón.

Del resto de rivales, Emoción BS, con Xisco Bennasar fue el que se mantuvo a la estela del líder de carrera, mientras que Hereu de Ladil, con Tinita Pocoví, quedó descubierto a su altura.

Con el pelotón estirado, Guacamole fue marcando parciales intermedios constantes, impidiendo que sus rivales se le acercaran para hacerle sombra.

Ataque lejano

A falta de poco más de 800 metros, antes de la salida de la penúltima curva, Toni Frontera destapó a Fresquet de Llevant, que circulaba en cola del pelotón, aunque el primero en desmantelar el grupo con un ataque lejano fue Jaragadi CL. Un ejemplar que fue superando rivales hasta colocarse primero en la entrada de la última curva, mientras que Guacamole aguantaba por la cuerda su empuje.

En la última recta, el ejemplar de Juanjo Cladera, tan solo tuvo que mantener el ritmo para resistir al resto de rivales, entre los que le acompañaron en el podo Guacamole y Hereu de Ladil. 

carreras 31

carreras 31 / R.D.