Trote

Indio se corona como el ‘Rey de Gran Premis’ en el Hipòdrom Son Pardo

El ejemplar de Son Cosmet, vencedor en 2021 del ‘Gran Premi Nacional’, logró el triunfo el sábado en el ‘Gran Premi dels 4 Anys’

Indio, junto a Damià Oliver, Joan Llabata y Papa Noel en la entrega del trofeo del 'GP dels 4 anys'.

Indio, junto a Damià Oliver, Joan Llabata y Papa Noel en la entrega del trofeo del 'GP dels 4 anys'. / IEHM

Santi Roig

Indio, con Damià Oliver, se convirtió el pasado sábado en el ‘Rey de Gran Premis’, gracias a su triunfo en el ‘Gran Premi dels 4 anys’ disputado en el Hipòdrom Son Pardo.

Con la victoria en la especial para los mejores ejemplares de la generación ‘I’ en Son Pardo, el ejemplar de Campos volvió a rememorar su victoria en el 2021 del ‘Gran Premi Nacional’. 

Ita Ges, con Mateu Riera fue la que tomó la cabeza del pelotón nada más darse la salida, aunque a los pocos metros se vio superada por Ilove Durán, con Toni Fronera. En cabeza del pelotón y en la salida de la primera curva, la yegua de Ca’n Durán aumentó el ritmo ante la insistencia por el exterior de Iwishicould, con Joan Bauzá.

Un rival que pronto renunció a sus intenciones puesto que en tercera fila avanzaba Il Capo Mar, con Joan Toni Riera, mientras que Indio cerraba el grupo.

Una vez liderando la carrera los dos favoritos, y todavía con 1.700 metros para finalizar la carrera, el hijo de Maharajah, de la mano de Damià Oliver, empezó a avanzar posiciones en tercera línea. Un proceso táctico que le permitió llegar a igualarse a Ilove Durán en cabeza del pelotón.

En la recta del tren, Instint de Clide fue el primero en reactivar el ritmo de sus rivales, aunque se quedó estancado a la altura de Il Capo Mar.

No fue hasta la última recta donde el pupilo de Joan Toni Riera salió del encajonamiento, aunque fue demasiado tarde puesto que Indio ya lideraba la carrera para coronarse con un nuevo ‘Gran Premi’.