Copa del Rey

El Intercity da por hecho que la Federación aceptará que el partido contra el Barcelona se juegue en el Rico Pérez

El conjunto alicantino está pendiente del visto bueno definitivo de la RFEF este martes para anunciar el precio de las entradas y las promociones especiales

El Rico Pérez, escenario del Intercity - FC Barcelona del próximo 4 de enero, a las 21 horas.

El Rico Pérez, escenario del Intercity - FC Barcelona del próximo 4 de enero, a las 21 horas. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Falta el último trámite, pero los precedentes similares juegan a favor, por eso se da por hecho y nadie espera sorpresas desagradables. La eliminatoria Intercity-Barcelona de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugará el miércoles 4 de enero, a las 21 horas, en el José Rico Pérez. Lo única que se necesita para hacerlo oficial es el visto bueno de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que deben aprobar el cambio de escenario solicitado la semana pasada por el conjunto negro, que sustentó su petición en las carencias (sustanciales) del campo municipal de Villafranqueza para albergar un envite de este calado, tanto técnicas como logísticas.

Los operarios de Movistar Plus, la plataforma encargada de la retransmisión del duelo, también están a favor de que la eliminatoria a partido único se traslade al campo del Hércules, dado que allí no tendrá los problemas de iluminación que, sin duda, se encontraría en la Ciudad Deportiva Antonio Solana y que harían muy difícil la emisión.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario del inmueble, y el Hércules, como usuario único del recinto, han dado su beneplácito al deseo del Intercity para utilizar ese día el estadio mundialista alicantino, para el que se espera un alta demanda de entradas, más de 20.000. Manuel Illueca, director del banco de la Comunitat, ha destacado en sus diferentes perfiles en redes sociales las "facilidades" que ha dado el conjunto blanquiazul para que el Intercity y el Barça puedan enfrentarse en un campo de Primera. "Estos detalles de señorío son los que corresponden a un club de la importancia del Hércules, equipo decano de la ciudad de Alicante".

Tuit de la cuenta personal del director del IVF, Manuel Illueca.

Tuit de la cuenta personal del director del IVF, Manuel Illueca. / DIARIO INFORMACIÓN

Illueca, enfrentado en los juzgados a la entidad que preside Carlos Parodi por las condiciones de arrendamiento que pesan sobre el estadio, también quiso dar la "enhorabuena" al consejo de administración y a la afición del Hércules porque "habéis estado a la altura de la historia del club" para concluir con otro mensaje de apoyo al Intercity para su cita copera con el Barcelona: "Ahora a por todas", dando por hecho de que el partido de Copa del Rey se disputará en la instalación propiedad del IVF.

El anfitrión está convencido de que la RFEF se pronunciará este martes a propósito de la designación del estadio de manera favorable. Debía de haberlo hecho el lunes, pero la jornada festiva decretada en Madrid ha pospuesto un pronunciamiento que dispone de todos los condicionantes para salir adelante y ninguna objeción.

En el momento en que se oficialice el traslado de sede, se harán públicos los precios de las localidades y las promociones especiales, entre las que se prevé un guiño para los seguidores del Hércules por las facilidades dadas por la SAD blanquiazul desde el momento en que se conoció el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.