Natación

El Club Natació Palma femenino asciende a División de Honor

Fabulosa última jornada de las mallorquinas en la Copa de España de clubes disputada en Gijón, mientras que los hombres se han quedado a las puertas de subir a la máxima categoría

El Club Natació Palma, tanto en la categoría femenina como masculina, posan en Gijón.

El Club Natació Palma, tanto en la categoría femenina como masculina, posan en Gijón. / CN Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Club Natació Palma ha brillado con luz propia en la XXVIII Copa de España de clubes que se ha disputado hasta este viernes en Gijón. El equipo femenino ha logrado el ascenso a División de Honor tras una actuación memorable desde el pasado miércoles, mientras que el masculino se ha quedado a las puertas de dar el salto a la máxima categoría, al ser tercero.

Las mujeres del CN Palma han sido segundas con 854 puntos, solo por detrás de un intratable Club Natació Terrassa, con 934 puntos, y por delante de El Valle de Madrid (740.5) y el Inacua de Málaga (723.5). El tercer puesto de Melani Costa en los 100 espalda y el de Claudia Núñez, en los 100 metros, más un extraordinario 4x100, con una posta espectacular de la propia Costa, han sido decisivos para sentenciar el ascenso a División de Honor.

La locura se ha desatado entre las deportistas mallorquinas porque han logrado el premio que soñaron cuando aterrizaron en tierras asturianas. Eso sí, la nota negativa para la natación balear ha sido el descenso del La Salle, que solo ha podido ser decimocuarto (433.5) en las piscinas del Santa Olaya asturiano.

Los hombres del Club Natació Palma, por su parte, se han quedado con la miel en los labios, aunque con el orgullo de haber dado la talla hasta el final. Han sido terceros con 734 puntos, solo por detrás de los que han acabado subiendo, el Club Natació Barcelona (906) y el Club Deportivo Nados Castellón (824). Tony Joe ha conquistado la victoria en los 200 metros, Víctor Martín ha sido tercero en los 100 metros, mientras que Borja Garau ha logrado la mínima nacional y MMT de 14 años en los 50B (32:56).