Golf

La mallorquina Lucía López cierra la temporada en la concentración de la Federación Española

La jugadora del club Son Servera estudia en California y compite en la Liga Universitaria

La jugadora mallorquina Lucía López, durante un torneo

La jugadora mallorquina Lucía López, durante un torneo / Ideam Estudi Creatiu

Jaume A.

La jugadora mallorquina Lucía López (CG Son Servera) cerrará este jueves 22 de diciembre la temporada, que concluye con su participación en la última concentración técnica del año del Comité Femenino de la RFEG, junto a otras trece jugadoras que se han dado cita en el valenciano Club de Golf Escorpión.

La concentración se lleva a cabo bajo la dirección de los técnicos de la Federación Española de Golf (RFEG) Marcelo Prieto, Ávaro Salto y Sergio de Céspedes, así como el preparador físico Francisco Fernández, el psicólogo Óscar del Río y la ex jugadora de los Equipos Nacionales y capitana Adriana Zwanck.

La finalidad de la concentración, según destacan desde la RFEG, es "realizar el seguimiento de los objetivos individuales de pretemporada, chequear la técnica de cada jugadora en el juego largo, hacer trabajo específico para mejorar la lectura de caídas en green o detectar necesidades individuales en el entrenamiento mental para el logro de las metas".

Estudia en la Universidad de San José

Lucía López ha terminado su segundo año de biología y química, carrera que estudia en la Universidad San José (California), a la vez que ha desarrollado su carrera deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos con reconocido éxito.

La mallorquina asistió el pasado mes de noviembre a la concentración que cada año efectúa en Miami el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG con la finalidad de efectuar un seguimiento a las convocadas y atender a sus necesidades técnicas.

El pasado verano, la golfista de Son Servera contribuyó a la consecución de la cuarta medalla de bronce en el Europeo Femenino por equipos que se celebró en el recorrido galés de Conwy Golf Club.