Vela

«Preocupación» en la RFEV por el trato de la Autoridad Portuaria al RCN de Palma

La Federación critica la «obstinación» del organismo en «impedir la continuidad» del club náutico, cuya concesión finaliza en quince días

Redacción

La Real Federación Española de Vela (RFEV) expresó ayer públicamente, a través de un comunicado su «preocupación por el empecinamiento de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en dificultar la continuidad de una de las entidades deportivas más importantes de nuestro país», en referencia al proceso de renovación de la concesión del Real Club Náutico de Palma.

La RFEV «no alcanza a entender cómo el expediente de ampliación de la concesión de RCNP ha permanecido sin resolver durante siete años», indica en su nota, en la que añade: «Ni que se haya iniciado el trámite para su archivo cuando faltan menos de 15 días para que expire la concesión con un informe jurídico de Puertos del Estado claramente favorable a los intereses del club».

«La administración portuaria, ya sea estatal o autonómica, debería ser garante de la importante labor social y deportiva que desarrollan los clubes náuticos integrados en la RFEV», indicen desde la federación. «Y, sin embargo, como se ha podido comprobar en el caso del RCNP, parece empeñada en todo lo contrario», se lamentan desde la RFEV. 

«La vela es la disciplina que más medallas olímpicas ha aportado al deporte español y, como ya ha manifestado esta federación en reiteradas ocasiones, no existiría sin el concurso fundamental de los clubes náuticos», se apunta y concluye: «Los organismos portuarios no pueden seguir ignorando esta realidad por más tiempo».