Rugby

El Toro pierde en casa ante el Valencia por exceso de ambición

Rugby. División de Honor B. El Toro-Valencia. Jalo Piña, jugando bola

Rugby. División de Honor B. El Toro-Valencia. Jalo Piña, jugando bola / T. Tenerife

Tony Tenerife

El Toro jugó para ganar y al final perdió (14-17). Esta es la síntesis de lo que sucedió en Son Caliu en el partido correspondiente a la jornada 9 del grupo B de la División de Honor B entre El Toro y el potente Rugby Club Valencia. Los visitantes, con un primer tiempo prácticamente perfecto, jibarizaron a un quince local que se vio sorprendido nada más empezar el partido con una acción de Coronado que acabó en ensayo, al cual Nicolás Sánchez sumó el adicional (0 a 7).

Sin capacidad de reacción, los calvianers vieron como al minuto 10 llegaba el segundo misil en su línea de flotación, con un error de principiantes al intentar sacar El Toro el balón con el pie en la zona de ensayo y que muy hábilmente fue blocado Vidal, consiguiendo el segundo y último ensayo de los visitantes, completado por el adicional de Sánchez (0-14).

El resto del primer periodo fue un ejercicio loable de los locales de que la sangría no fuese aún mayor ante el dinamismo y despliegue físico del que hacía gala el cuadro valenciano. El 0 a 14 del descanso es lo menos que le podía pasar a un El Toro casi inexistente en ataque durante el primer tiempo.

Tras el intermedio, partido nuevo. Ensayo al minuto 2 de Facundo Mateu, con el adicional de Jalo Piña. A continuación, tarjeta roja en el minuto 7 para el visitante Coronado, cayendo en picado el juego en ataque de un RC Valencia que solo pudo agarrarse a un golpe de castigo transformado por Sánchez para llevarse al final el triunfo, pese al espectacular ensayo de Bongiovanni, con el adicional de Piña.

Del empate a perder

Y cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, un golpe de castigo a favor de El Toro, y con claras opciones de transformarlo y así colocar el empate a 17 se convirtió por decisión del propio cuadro local en una acción dinámica a la mano con el objetivo de ensayar y así ganar el partido. El plan ambicioso de los locales hizo aguas y el partido acabó con una derrota digna (14 a 17) frente al actual segundo clasificado, obteniendo un bonus defensivo que puede ser valioso de cara a la fase decisiva por la permanencia.