RALLIES

García y Hensen se imponen en el VI Rallysprint de Santanyí

Manresa y Binimelis hacen valer su ataque en la segunda sección para imponerse en Regularidad Sport

Los pilotos del VI Rallysprint de Santanyí con una pancarta de ánimo para Lorenzo Salom.

Los pilotos del VI Rallysprint de Santanyí con una pancarta de ánimo para Lorenzo Salom. / FAIB

Arnau Bisquerra

El VI Rallysprint de Santanyí cerró la temporada automovilística bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y el apoyo incondicional de su Ajuntament, con otra notable inscripción de 58 equipos. Si el campeonato estaba decidido a favor de David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), faltaba por decidir el subcampeonato al que llegaban separados por un solo punto Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) y Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams). Un rallysprint muy emotivo en el que se rindió homenaje a Toni Adrover y Biel Ginart Jr., así como un deseo de pronta recuperación para Lorenzo Salom.

En Velocidad, la primera sección estaba formada por el tramo Pou des Rei (7,6 kms) y David García-Rudy Hensen hacían valer la potencia de su Porsche para marcar los tres scratch finalizando la jornada matinal como líderes con medio minuto de diferencia sobre Adrián del Moral-Juan A. Grimalt y Lorenzo Andreu-Patrick Andreu que tenían su particular duelo por el segundo cajón del podio. Tras ellos también se asistió a otro intenso duelo entre Jordi Santandreu-Javier Benítez y Miquel Sacarés-Francisco Pérez. 

La segunda sección, con el tramo Santanyí-Es Barrancó (9,47 kms), confirmaba el liderato de García-Hensen, que cerraban la temporada con una nueva victoria en su casillero logrando el doblete en rallys y rallysprint. Las siguientes posiciones también se mantuvieron invariables.

En Regularidad, desde el inicio Pedro Valls y Juana Mª. Font tomaron el mando de la carrera aunque con diferencias mínimas se situaban a continuación Francisco Manresa-Miquel Binimelis y Jaime Carbonell-Enrique Carbonell. Guillem Bauzá-David Godoy caían varias posiciones en el primer tramo pero remontaban para ser ya cuartos en el tercero, tras adelantar el Simca 1000 de Ángel Verger-Joan Verger. En la segunda sección Manresa-Binimelis atacaban y lograban adelantar a Valls-Font finalizando primeros y segundos respectivamente mientras que los hermanos Carbonell se confirmaban como cuartos scratch por delante de Bauzá-Godoy.

En Regularidad Baja, los campeones Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) no fallaban, anotándose una nueva victoria por delante de Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf) y Ángel Ramos-Vicente Tur (Renault GT Turbo), segundos y terceros respectivamente.