Fútbol

Fallece un futbolista durante un partido en Cala Millor

Un jugador uruguayo, que estaba sentado en el banquillo tras haber disputado unos minutos, se ha desvanecido en un encuentro de una liga de peñas en el Camp d'Esports

Camp d'Esports de Cala Millor, durante un entrenamiento del primer equipo, en una imagen de archivo.

Camp d'Esports de Cala Millor, durante un entrenamiento del primer equipo, en una imagen de archivo. / CF Cala Millor

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Camp d’Esports de Cala Millor ha vivido una tragedia en la mañana de este domingo. Un futbolista de nacionalidad uruguaya, de 30 años, se ha desvanecido cuando estaba sentado en el banquillo durante la disputa de un partido de una liga de peñas que hoy celebraba su primera jornada en el campo de fútbol 7. B.R.R.D., después de haber jugado unos minutos, estaba descansando cuando se ha caído hacia adelante para la sorpresa de sus compañeros. De inmediato, se ha desplazado una ATS que estaba presenciando el partido de la categoría infantil entre el Cala Millor y el Sant Jordi, en el campo de fútbol 11 anexo, para hacerle un masaje cardiaco. Poco después ha llegado una patrulla de la Policía Local con el desfibrilador para intentar reanimar al jugador, que no respiraba.

Unos ocho minutos después, sobre las 12:48 horas según testigos presenciales, ha llegado una ambulancia que ha seguido con las labores, durante cincuenta minutos, para tratar de salvar la vida del deportista. La Guardia Civil también han aparecido para intentar que hubiera orden en el recinto, que estaba lleno de gente por la disputa de los dos encuentros, que evidentemente se han suspendido. Una segunda ambulancia ha llegado, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida causando una conmoción en el Camp d’Esports de Cala Millor. La pareja del fallecido, que estaba ahí, ha tenido que ser atendida por un psicólogo del 112 ante la gravedad de lo sucedido.