Baloncesto

La alegría de Laprovittola contagia al Barça ante Unicaja

Los azulgrana jugaron de nuevo un partido muy sólido para llevarse el triunfo en el Palau (75-60) | El control del rebote (44-28) y un feliz Laprovittola (13 puntos y 4 asistencias) por el triunfo de su Argentina, acabaron con la resistencia del Unicaja

Laprovittola vivió una de las noches más felices de su vida.

Laprovittola vivió una de las noches más felices de su vida. / Javi Ferrandiz

Ramon Palomar

Nicolás Laprovittola era el jugador azulgrana más feliz antes del partido ante Unicaja tras la victoria de Argentina en el Mundial y también lo pudo completar al final con la victoria ante el cuadro malagueño (75-60).

El base argentino acabó siendo uno de los destacados ante el cuadro malagueño (13 puntos y cuatro asistencias) para celebrar el triunfo en el vestuario y sumar un magnífico tres de tres esta semana en un momento dulce del equipo que recupera la mejor versión defensiva para ir sumando victorias y confianza.

Laprovittola abría el partido con un triple, quizá para celebrar el triunfo de Argentina en el Mundial, y los azulgrana salieron al duelo muy centrados defensivamente, y con facilidad para anotar desde el principio.

Ritmo azulgrana

Eso le permitió coger el ritmo del partido ante un Unicaja que llegaba pletórico de confianza, pero que arrancó el duelo dubitativo y un tanto blanco. A pesar de ello, lograba igualar la intensidad del Barça para el empate a 10 tras el triple de Osetkowski.

Con el control del rebote, los de Saras tenían segundas oportunidades y eso se tradujo en dominio del partido aunque con una anotación baja tras los primeros 10 minutos (18-13).

El partido seguía en manos del Barça, que encontraba buenas posiciones, con un inspirado Tobey, el máximo anotador al descanso (10) y que abría la renta a los 10 puntos (25-15) tras canasta de Paulí.

Dominio al descanso

El duelo estaba bajo control. Los azulgranas lograban frenar el ataque malagueño y correr con comodidad. Las diferencias se movían entorno a los 10 puntos, alcanzando una máxima de 12 tras un espectacular ‘coast to coast’ (37-25).

Pero un buen minuto final de Unicaja, con canasta de Thomas y un trilpe de Barreiro acercaba al cuadro de Ibon Navarro al descanso (37-30) mostrando que todavía podían poner en problemas al Barça a pesar de haber dominado esos primeros 20 minutos.

Unicaja salió con otro ritmo y con mayor acierto con sus ‘jugones’ Carter y Perry, que fueron agresivos a canasta y el Barça no supo frenarles, además de desacertados en el triple, con 0-5. Con esos ingredientes, Unicaja lograba reduicir la renta e incluso ponerse por primera vez ((46-47).

Reacción final

Reacción azulgrana en los minutos finales con Vesely en acciones en la zona, para cerrar el cuarto por delante aunque con una renta corta (53-50).

Ibon Navarro decidió que se la iba a jugar con los pequeños aunque el Barça supo responder. Brizuela acercaba de nuevo al cuadro malagueño, pero tres técnicas casi consecutivas a Ibion Navarro, Alberto Díaz por ‘flopping’ y una tercera de Brizuela por protestar, permitieron a Kuric anotar los tiros libres y volver a irse en el marcador (63-54).

Osetkowski intentaba amarrar al Barça (63-57) pero fue el último arreón del Unicaja que ya vio como Laprovittola cerraba cualquier duda para lograr la tercera victoria de la semana, y encima, celebrarlo como campeón del mundo de su amada Argentina. Sin duda, el jugador más feliz del Barça en la noche del domingo.