Vela

El alemán Goldkante se pone líder en las Puerto Portals Dragon Winter Series

El viento acompañó a la flota formada por 25 barcos de nueve países en el inicio de la segunda ronda de la competición

Hoy se han celebrado las dos primeras mangas en Puerto Portals

Hoy se han celebrado las dos primeras mangas en Puerto Portals / Laura G. Guerra

Redacción

Arranque espectacular de la segunda ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series en la Bahía de Palma. Las condiciones fueron inmejorables, con viento del SO que osciló entre los 12 nudos de la primera salida y los 16 de la segunda. La ‘fiesta’ se completó con una participación de lujo: 25 embarcaciones en representación de nueve países. Puerto Portals confirmó de este modo su condición de capital invernal de la clase Dragón.

El alemán Goldkante, armado por Tanja Jacobsohn, lidera la clasificación general en solitario con 13 puntos y una renta de cuatro sobre su inmediato perseguidor, el también germano Rosie, de Benjamin Morgen, que a su vez le saca cinco puntos al tercero, el austriaco Basic Logic, de Werner Deuring. Los competidores pudieron prescindir de su peor resultado hasta el momento al entrar en juego el primer descarte.

La tripulación de Jacobsohn compitió a un gran nivel y obtuvo hoy un segundo y un tercer puesto, en la línea de sus actuaciones anteriores en la primera ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series, disputada el pasado mes de noviembre, y consciente de la importancia de ser muy regular en una competición de largo recorrido.

Basic Logic ganó la primera regata del día, pero cayó al décimo tercer puesto en la segunda. Uno de los mejores equipos de la jornada fue el suizo Ariston, del armador Justus Kniffka, con una cuarta y una primera plaza que lo hubieran catapultado a los puestos de cabeza de no ser porque no participó en la primera ronda y suma cuatro DNC que lo relegan al vigésimo puesto.

Las dos primeras mangas, sin incidencias

Las dos pruebas del día se desarrollaron sin incidencias importantes. Hubo llamada general en las dos mangas, lo que supuso la descalificación del danés Déjà Vu por salir fuera de línea con bandera U en la regata inaugural. Las condiciones ofrecidas por la Bahía de Palma facilitaron la labor del Comité de Regatas y permitieron completar el programa previsto para la jornada. La competición se reanudará mañana, a partir de las 11.00 horas. El objetivo es realizar tres mangas si el viento lo permite. La previsión es de brisas débiles de componente norte.

La segunda ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series concluirá el domingo, en que se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores del fin de semana.

Las siguientes rondas de las Winter Series se celebrarán del 13 al 15 de enero, y del 17 al 19 de febrero, momento en el que se conocerá al vencedor de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.