Fútbol

La afición argentina de Mallorca celebra la clasificación para la final del Mundial en la plaza de las Tortugas de Palma

El bar del Poliesportiu de s'Arenal de Llucmajor, como muchos otros de la isla, vibró con el triunfo albiceleste- Tras el partido, la fiesta se prolongó en el icónico escenario de las grandes victorias del Real Mallorca

El vídeo de la fiesta de la afición argentina de Mallorca por el pase a la final del Mundial en la plaza de las Tortugas de Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La afición argentina ha celebrado este martes con euforia el triunfo de la albiceleste, ante Croacia (3-0), en la semifinal del Mundial de Qatar. Triunfo que permitirá a Messi y sus compañeros estar en la final del domingo. Su rival saldrá del duelo que este miércoles disputan Francia y Marruecos.

En numerosos puntos de Mallorca se vivió con intensidad y emoción el partido de semifinales del Mundial de Qatar que enfrentaba a Argentina y Croacia. La numerosa colonia del país sudamericano que reside en la isla transmitió su pasión en un encuentro para la historia y que lleva a la 'Albiceste' a disputar su sexta final.

El bar del Poliesportiu Municipal de s'Arenal de Llucmajor estaba este martes abarrotado, así como muchos otros locales como el Sports Bar Sa Cala de Cala Major o los de s'Escorxador de Palma, que se vistieron de gala para la ocasión.

Los cánticos, como si estuvieran en la grada del estadio de Lusail, no pararon, aunque los nervios por el resultado fueron evidentes. Además, Lionel Scaloni, exjugador del Mallorca y que dirigió al cadete de Son Caliu en su primera experiencia en los banquillos, es residente en la isla desde hace años, por lo que es un motivo más para que los mallorquines que también observan el encuentro animen a la albiceleste frente a los croatas.

La afición argentina de Mallorca celebra con euforia la victoria ante Croacia y su pase a la final del Mundial de Qatar

Guillem Bosch

También en la Plaza de las tortugas

La celebración se extendió hasta horas después del partido, con los seguidores festejando el triunfo de la albiceleste por las calles de toda la isla. Incluso, la icónica -para el mallorquinismo- plaza de las Tortugas de Palma fue 'conquistada' por los aficionados de Argentina, que celebraron con los cánticos y gran alegría el triunfo de sus selección y la presencia en la final del Mundial de Qatar.