José Ángel Pinedo, el mejor lanzador balear de la historia y actual segundo de peso a nivel nacional, se trasladó el pasado viernes al Centro de Alto Rendimiento de León con el fin de preparar la temporada de pista cubierta.

Junto al cántabro Carlos Tobalina, actual campeón nacional, Carlos Noguera y Kim López, Pinedo podrá contrastar con las primeras espadas nacionales su actual momento.

Nacional indoor

Los principales objetivos de cara a la próxima temporada son «participar en el Meeting Internacional de Catalunya y el campeonato nacional indoor, que se celebrará en Madrid a mediados de febrero», indicó el palmesano, que también se fija como reto «batir el récord de Baleares». Otra de sus aspiraciones es «obtener la mínima (19’25 metros) para participar en la Copa de Europa de lanzamientos», que tendrá lugar en Lairia (Portugal) los días 10 y 11 de marzo de 2023. «Por lo que no me queda más remedio que superar el récord de Baleares si quiero estar allí», aseveró.

El atleta palmesano –que de dedicarse solo a entrenar es casi seguro que ya habría sobrepasado los 20 metros– compagina entrenamientos y competición con el club Pegasus, que ha puesto en marcha junto su pareja Cristina Navarro y un grupo de compañeros.