TROTE

Harmony Somolli culmina con éxito la labor táctica de Fluxá

Biel Pou y Jaume Fluxà firman sendos dobletes en la reunión matinal de ayer en el Hipòdrom Son Pardo

Harmony Somolli, con Jaume Fluxà es su triunfo en Son Pardo.

Harmony Somolli, con Jaume Fluxà es su triunfo en Son Pardo. / DM

Santi Roig

Harmony Somolli, con Jaume Fluxà, firmó en la matinal de este lunes en el Hipòdrom Son Pardo, la victoria en la final del torneo ‘Tortador Francés’ para yeguas.

En esta exigente prueba con 12.000 euros en premios, la yegua de la Cuadra Ladil sí aparecía como una de las candidatas a finalizar en las plazas de podio, aunque la supremacía demostrada por Dolina des Plaines a lo largo de este torneo, la relegaban a un papel secundario.

No todo fue un camino de rosas para la yegua de la Cuadra Binimelis, puesto que en la última recta, Jaume Fluxà, que tuvo una lectura perfecta de la carrera con Harmony Somolli, quedó a la estela de la líder de carrera, Dolina des Plaines. Una táctica conservadora de la que pudo liberarse en la última recta, no sin provocar Dolina des Plaines que Harmony Somolli tuviera que variar su línea en los últimos metros para triunfar. Un hecho que también permitió por la cuerda que Entre Nous Trois, le arrebatará la segunda plaza a la favorita de carrera, en una jornada donde Jaume Fluxà y Biel Pou lograron dos triunfos cada uno.

Emotiva victoria del francés Banjo de Perthuis

Banjo de Perthuis, con Jaume Fluxà, logró el triunfo en el ‘Premi Tomeu Llobet Nicolau’ que se disputó el domingo en el Hipòdrom de Manacor. 

Una prueba para profesionales donde volvió a demostrar su idilio con el óvalo del Municipal, donde se mantiene imbatido en sus tres últimas carreras. 

El triunfo del ejemplar de la Cuadra Ladil fue muy emotivo. Tras remontar en la última curva a sus rivales que le precedían, Jaume Fluxà celebró un triunfo muy especial, todo bajo la atenta mirada de sus padres, Martín y Antonia.