Pesca

Kike Martínez se proclama campeón de Balears de pesca mar costa en Muro

Mariluz Ferrer, Aarón Martínez, Antonio Riutort y Guillermo Alcover ganan en el resto de categorías

Kike Martínez, campeón de Balears de pesca mar costa en Muro

Kike Martínez, campeón de Balears de pesca mar costa en Muro / FBPIC

Jaume A.

Kike Martínez repitió título en el Campeonato de Balears de pesca, esta vez en la modalidad de mar costa. Casi un mes después de adjudicarse el Autonómico de corcheo mar, que se disputó en la Estacion Naval de Porto Pi, se hizo con el primer puesto en el evento celebrado este pasado sábado en Platges de Muro.

El Regional de pesca mar costa (captura y suelta), clasificatorio para el Campeonato de España de 2023, fue organizado por la federación balear, con la colaboración del Club de Pesca Platges de Muro y el Ayuntamiento de Muro, y se disputaron los títulos para las categorías Senior, Damas, Sub-21, Sub-16 y Veteranos +55.

Kike Martínez (Club Nàutic Portixol) se proclamó campeón absoluto y masculino en una competición que disputó su primera manga a las 15:00 horas (con una duración de cuatro horas, hasta las 19:00), aunque los pescadores estaban citados a las 13:00 horas. Completaron el podio masculino, por este orden, Juan Miguel Adrover y Pablo Castillo Carrillo.

En la categoría de Damas se impuso Mariluz Ferrer, con Fanny Blasco en la segunda posición. Guillermo Alcover venció en Veteranos +55, por delante de Pedro Barceló y Noveldo Linares. Aarón Martínez fue el mejor en la categoría Sub-21, siendo Antonio Riutort el mejor Sub-16.

La segunda manga de pesca comenzó a las 20:00 horas y la competición finalizó a las 24:00 horas, definiéndose posteriormente la clasificación final en todas las categorías.

Campeonato de Balears de pesca mar costa 2022, celebrado en Platges de Muro

El Campeonato se celebró en Platges de Muro / FBPIC